Heinze: `Estamos en una racha de mierda´

6 noviembre 2008 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

SCHUSTER DEFIENDE A SUS JUGADORES Y CULPA DE LA DERROTA A PEQUEÑOS DETALLES

.

MADRID.- Se ha dicho y escrito ya en muchas ocasiones, pero no por eso pierde nada de razón. No se desgasta en absoluto. Todo lo contrario. Los detalles son lo más importante de la vida. Y si lo son en la vida, qué no van a importar en el fútbol. Bernd Schuster supo perder. Es muy suyo. Otra cosa es cuando gana, que ahí le sale esa vena suya que amarga a la mayoría. «Tácticamente hemos estado fenomenal. Nos han perdido los detalles». Esto último lo repitió a lo largo de sus explicaciones, en las que hizo mención a sus lesionados y a los que no lo están, pero que acaban de llegar de la enfermería.

Tampoco se refirió a esos detalles que no tiene y que esperó (al menos uno) durante todo el verano. Eran detalles de muchos millones de euros y/o de buenas negociaciones. Detalle Ronaldo, detalle Villa…. No dijo nada de eso. Podría haberlo dicho, pero Schuster es de los que arma el taco antes y no se tira de los pelos después. Es práctico como él solo. Otra cosa es cómo salga a partir de estos momentos de la presión a la que va a ser sometido. Sabe que van a ir a por él, pero siempre ha sido guerrero.

«No creo que haya que buscar cosas raras en esta derrota. Hemos estado fenomenal porque ante esta Juventus era muy difícil buscar ocasiones, y nosotros las hemos creado». No criticó a los árbitros, y se refirió explícitamente a ello: «No voy a decir nada de eso».

Por no criticar, no lo hizo ni con Royston Drenthe, pese a que se llevó la mayor parte de los sopapos de la afición: «El chaval ha hecho todo lo posible. Para él ha sido muy difícil salir sin apenas calentar». Entró en el once titular cuando se lesionó Arjen Robben en los ejercicios previos al partido.

Gabi Heinze, por su parte, habló claro, como suele ser habitual: «Estamos en una racha de mierda. Controlamos los partidos pero ellos se encuentran con un rechace y tienen la opción de marcar». Fue una de las declaraciones más contundentes de la noche, pero no la única

El superlativo portero internacional Iker Casillas tuvo la entereza de reconocer (en Canal Plus) que el segundo gol, el de la falta directa del no menos superlativo Alessandro del Piero, fue a pachas: «Ha sido culpa mía». Tiene historia la confesión, porque Schuster le defendió segundos después en el campo: «Yo le di esa opción a Iker ante un especialista. Lo hemos probado, pero no nos ha salido bien». El alemán se refirió, sin decirlo, a unos ensayos practicados durante la semana en los que la barrera se colocaba a un lado, al centro o al otro lado. Eran fórmulas para resistir al efecto Del Piero. Si lo dice Schuster, uno de los más grandes expertos de la historia del fútbol en tirar faltas, pues no hay nada más que comentar. Eso sí, la cosa no salió bien. Es evidente.

Lo de la clasificación ni se comentó, porque a nadie se le pasa por la imaginación que el grupo vaya a dar un vuelco de tal magnitud para caer a las primeras. Otra cosa es lo de lograr el primer puesto. Quedar segundo llevará al duelo con uno de los grandes de otras ligas…

500 aficionados pidieron la demisión de Calderón

Pedja Mijatovic tampoco habló del árbitro en esta ocasión, y sí de la gente del Bernabéu, que es mucho más importante, desde luego. «Es normal que el público proteste cuando el equipo no va bien. No puede estar contento». De hecho, Pedja ya conocía que unos 500 aficionados se habían apostado en la puerta del palco para pedir la dimisión del presidente.

El protagonista principal de la ‘séptima’ elogió al rival. No le quedaba otra: «Defensivamente ha hecho un gran partido y no hemos podido hacer nada. Del Piero estaba muy motivado. Esperábamos haber podido sacar un mejor resultado de este doble duelo, pero nada de nada».

Al final, las malas caras invadían los rostros de unos jugadores que se saben metidos en la primera gran crisis de la temporada. Se trata de que no se haga muy larga. Aunque el pronóstico de algunos no es especialmente optimista. Por ejemplo, Guti admitió que falta un poquito de calidad y que había que resolver muchas cosas. A Bernd Schuster le llega ahora el desafío de revertir la situación y conseguir que el Real Madrid campeón de la pasada temporada vuelva a aparecer. Por ahora, la imagen ganadora parece archivada en el baúl de los recuerdos.
fuente:.elmundo.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com