Previa de la quinta jornada: Valeriano Allés Menorca y Palma Volley

7 noviembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Volley
foto. Voley Palma

El partido que enfrentará a los dos líderes de la Superliga femenina, Tubillete.com Tenerife Marichal y Valeriano Allés Menorca, marcará la atención de la quinta jornada de competición que se disputa este fin de semana, una jornada en la que además se reeditará la última edición de la final de la liga, entre C.A. Voleibol Murcia 2005 y Palma Volley.

El Valeriano Allés Menorca recibe al Tubillete.com Tenerife Marichal en un partido entre los dos líderes de la SFV, y únicos equipos que permanecen imbatidos en competición. El equipo de Ciutadella vive en una nube, por su sensacional arranque de temporada y busca licenciarse como la auténtica revelación de la temporada ante el principal favorito al título, el Tubillete.com Tenerife Marichal, equipo que se está mostrando como el más fuerte en este inicio de campaña. La historia está de parte del conjunto canario, ya que en los seis enfrentamientos entre las dos escuadras, siempre ha vencido el equipo de Tenerife y siempre por 3-0. Sin embargo, las circunstancias son diferentes, ya que nunca antes el conjunto menorquín había encadenado cuatro victorias consecutivas en el inicio de liga.

Además, el Tubillete.com Tenerife Marichal afronta este partido después de un duro desplazamiento a Turquía para disputar la Liga de Campeones. El cansancio y los posibles problemas físicos de las pupilas de Jan de Brandt son las principales amenazas para el siete blanquiazul. El Valeriano Allés Menorca podrá contar con todos sus efectivos, mientras que en el equipo canario se mira con recelo el choque contra el Turk Telecom Ankara, y el estado de la jugadora Stacey Gordon, con dudas hasta última hora.

Reedición de la pasada final

La atención de la jornada también estará puesta en Murcia, donde el CAV Murcia 2005 recibe al Palma Volley, en una repetición de la última final de la SFV. Murcianas y baleares llegan en situación similar al choque, ya que ambas tratan de dar caza a las líderes y los dos conjuntos vienen de vencer en la última jornada, en dos disputadísimos encuentros que se saldaron en el tie-brek. No obstante, el conjunto murciano cuenta con el hándicap de tener competición europea este jueves. Las de Pascual Saurín disputan la primera jornada de la Liga de Campeones ante el Prostejov, por lo que la principal preocupación será recuperar a sus jugadoras para el trascendental choque ante el Palma Volley.

Informa:deportebalear.com /fuente:balearesport.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com