Freddy Shepherd quiere cerrar la compra del Mallorca antes de final de año

15 noviembre 2008 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

.

Los administradores ya tienen conocimiento de las intenciones del empresario inglés

Miquel Alzamora

El ex propietario del Newcastle, Freddy Shepherd, comunicó ayer, a través de sus abogados, su intención ya totalmente oficial de retomar las negociaciones para hacerse con el 93% de las acciones de Vicenç Grande. A través de un correo electrónico que fue remitido a todas las partes implicadas en la operación, el apoderado del empresario inglés informaba de que estaban «al corriente» de que Paul Davidson no había abonado los 38 millones de euros pactados entre el ‘fontanero’ y Grande y se postulaban de nuevo como potenciales negociadores para hacerse con el paquete mayoritario de las acciones del propietario del Mallorca. «Estamos al corriente de que ha vencido el plazo -dice el e-mail- y la transacción no se ha llevado a cabo en el plazo previsto y estamos a disposición de iniciar nuevas negociaciones», reza el comunicado que ayer mismo fue enviado al Real Mallorca.

El inglés a puesto en marcha todos los mecanismos para volver a retomar las negociaciones y fuentes de máxima solvencia consultadas por esta redacción indicaron que la intención del empresario naviero es hacerse con el control del club antes de final de año.

En estos momentos, de forma oficial, sólo el inglés se ha vuelto a dirigir al club y parte con ventaja en relación a futuros compradores ya que en su poder obra una auditoria íntegra del Real Mallorca SAD en la que consta una ‘due diligence’ contable, bancaria, fiscal, laboral, comercial y legal, aunque la intención de los abogados de Shepherd es «actualizar» la situación contable y, a la vez, confirmar que en el mes de diciembre no se producirá ninguna baja en el primer equipo.

En el Real Mallorca hay conocimiento del nuevo interés del ex propietario del Newcastle, pero también hay un rotundo convencimiento de que llegarán más ofertas en las próximas horas. Sin embargo, sólo hoy Shepherd se ha dirigido al Mallorca para retomar unos contactos que se rompieron en el mes de julio cuando se oficializó el acuerdo entre Davidson y Grande. El ex propietario del club de las ‘urracas’ ofreció 10 millones de euros, aunque ahora su nuevo ofrecimiento será superior hasta el punto de que puede llegar ha ofrecer más de el doble de lo pactado inicialmente. De hecho se habla ya de una cifra que ronda los 30 millones de euros, una cantidad muy superior a lo propuesto inicialmente. Shepherd, que el pasado año vendió el 29% de las acciones que poseía en el Newcastle por unos 43 millones de euros, no es un extraño en la Isla. De hecho, acude con cierta regularidad a la casa que posee en Andratx desde 1987. También conoce de cerca a algunos gestores del Real Mallorca. Por ejemplo, era el presidente hace cuatro campañas, cuando el equipo isleño se enfrentó al Newcastle en la Copa de la UEFA, con un inapelable triunfo para las urracas; 4-1 en casa y 0-3 en el ONO Estadi.

Al parecer, desde que abandonó el club de Saint James Park, Shepherd se le ha vinculado con varios clubes de la Premier League, pero el inglés no ha movido ficha. El pasado mes de junio dirigió su punto de mira hacia el Mallorca y tras un primer paso frustrado, ahora está dispuesto a comprar el club y convertirse en propietario antes de fin de año. El empresario británico situó al Newcastle entre los clubes más ricos del mundo -ocupa el puesto 16º, según la lista Forbes, con un valor superior a los 200 millones de euro. Freddy Shepherd lleva tiempo situado en segundo plano de la actualidad y se apartó de la primera línea al vender las acciones del club inglés. El pasado mes de julio volvió a la palestra al intentar comprar el Mallorca, pero la oferta al alza de Davidson hizo que se retirara a esperar mejores momentos. El inglés siempre ha mantenido la idea de que el ‘fontanero’ no pagaría lo pactado y por esto en todo momento has mantenido la antena situada en dirección a Son Moix.

informa;deportebalear.com/fuente:ultimahora.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com