Moyà está descartado para Almería

15 noviembre 2008 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

.

El portero prefiere no forzar y esperar una semana más para su reaparición

S. ADROVER. PALMA. Moyà está totalmente descartado para jugar el domingo en Almería. El portero del Mallorca sigue evolucionando positivamente de su lesión en el muslo izquierdo, pero no lo suficiente para poder jugar un partido oficial. De hecho, ayer no se ejercitó junto al resto de sus compañeros en la sesión matinal efectuada en Son Bibiloni.
El de Binissalem no quiere forzar y por eso se va a tomar mucha calma para fijar la fecha de su reaparición. Prefiere estar una semana más en el dique seco que agravar unas molestias que le podrían dejar fuera durante mucho más tiempo. Según el parte médico del club, Moyà padece «una sobrecarga a nivel de la inserción del músculo Sartorio del muslo zurdo». El problema es que también padece una «contusión en la rodilla derecha con derrame articular sinovial reactivo», como reza el comunicado de la entidad.
El meta se vio obligado a retirarse al descanso de la primera parte en el encuentro que disputó el Mallorca en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. Ya arrastraba problemas en esa zona desde hacía varias jornadas, pero los rojillos prefirieron que siguiera jugando ante la ausencia de Germán Lux, que también estaba lesionado. Pero el sudamericano, nada más recibir el alta médica, ya fue incluido en la convocatoria en perjuicio del canterano Tomeu Nadal. Manzano prefirió no arriesgarse en alinear al manacorí -que todavía no ha debutado en Primera División- y por eso apostó por la continuidad de un ´tocado´ Moyà. Pero tras el golpe sufrido ante los colchoneros, el entrenador jienense no tuvo más remedio que poner a Lux en los segundos cuarenta y cinco minutos.
El ex cancerbero del River Plate estaba cuajando una buena actuación en su debut este curso en casa ante el Athletic de Bilbao. Pero una cantada en el último suspiro, que facilitó el tanto de Llorente, empañó su concurso. Mientras Moyà esté apartado del equipo, Lux seguirá teniendo su oportunidad para demostrar su valía, como el pasado miércoles ante el Málaga en la Copa del Rey.

Sesión pasada por agua

Por otra parte, los rojillos se ejercitaron ayer por la mañana bajo la lluvia. Manzano planeó una sesión suave tras el encuentro del torneo del KO, aunque los que no jugaron intensificaron el trabajo.

informa:deportebalear.com/fuente:mallorcadiario.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com