FUTBOL SALA, CRÓNICA 9ª JORNADA DE LIGA EN DIVISIÓN DE HONOR

16 noviembre 2008 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol, Fútbol Sala

ElPozo Murcia recupera el liderato tras una trabajada victoria frente al Tien 21 Punctum Millenium Pinto

.

ElPozo Murcia Turística se hizo de nuevo con el liderato de la División de Honor, tras superar a domicilio al Tien 21 Punctum Millenium Pinto (4-8) en un duelo espectacular, en el que los pupilos de Duda dominaron en el marcador, pero se toparon con un equipo madrileño que vendió muy cara su derrota. Con este importante triunfo, el cuadro murciano arrebata la primera plaza al Inter Movistar, que ahora ostenta la segunda posición, a dos puntos de distancia.

FC Barcelona Mobicat – MRA Navarra (4-2)
Los blaugranas se impusieron al conjunto pamplonica en un choque igualado, sobre todo en la primera mitad. Joel adelantó a los de Imanol Arregui con un tanto a los seis minutos de juego, pero el equipo culé se repuso y con sendas dianas de Saad y Fernandao, logró marcharse con ventaja (2-1) al descanso. En la reanudación, un gol de Chico en propia puerta permitió que los navarros igualaran la contienda, pero la rápida respuesta del Barça Mobicat, que logró el 3-2 sólo tres minutos después, obra de Juan Carlos López, mermó las esperanzas visitantes.

El MRA arriesgó en los compases finales en busca de la remontada, pero Jordi Sánchez sentenció el triunfo de los de Marc Carmona, que han puntuado en las últimas cuatro jornadas y que se aúpan a la tercera posición de la tabla. Mientras, los pamplonicas acumulan su tercera derrota consecutiva y siguen sin saber lo que es sumar a domicilio.

Carnicer Torrejón – Fisiomedia Manacor (6-3)
Los torrejoneros lograron la cuarta victoria en su feudo, el pabellón Jorge Garbajosa, frente a un correoso Fisiomedia Manacor que acumula siete derrotas en nueve partidos. La primera parte fue muy igualada. Los jugadores de José Lucas Mena ‘Pato’ mantuvieron su portería a cero hasta casi llegar al descanso. En el minuto 17, Juan Puertas inauguró el marcador adelantando a los suyos, una ventaja que aumentó Jaison con un gol en el minuto 19, cuando expiraba el primer acto.

En la reanudación, los mallorquines trataron de recortar distancias y echaron mano del portero-jugador. Paulinho marcó por los visitantes en el minuto 33, pero acto seguido, un tanto de Cuco devolvía el control del partido a los de José Carnicer.

A partir de ahí, el Fisiomedia acusó el golpe moral y se lanzó a la desesperada. En el minuto 36, Kita firmó el cuarto y, a pesar de que Beto anotó en el 37, un nuevo gol de Kita y otro de Jaison, en el minuto 38, sentenciaron el choque. El gol que selló el definitivo 6-3 fue obra de Beto, el segundo de la tarde en su cuenta particular.

Con este triunfo, el Carnicer Torrejón asciende a la octava plaza y alcanza, por tanto, los puestos de privilegio de la tabla. Por su parte, el Fisiomedia Manacor continúa siendo el ‘farolillo rojo’ de la competición.

Tien 21 Punctum Millenium Pinto – ElPozo Murcia Turística (4-8)
Madrileños y murcianos protagonizaron un partido espectacular, en el que los hombres de Eduardo Sao Thiago ‘Duda’ llevaron la iniciativa en el marcador, pero se encontraron con un conjunto pinteño que nunca perdió la esperanza pese a encajar tres dianas en los primeros diez minutos. Los tantos de Kike, Wilde y Saúl pusieron el choque muy cuesta arriba para el Tien 21 Punctum Millenium Pinto, que se marchó al descanso con un negativo 0-3 en contra. Sin embargo, las consignas de Luis Fonseca en el intermedio tuvieron su efecto, y Matamoros redujo diferencias poco después de reanudarse la contienda.

Sin embargo, ElPozo mostró su excepcional pegada cada vez que los madrileños se acercaban en el electrónico. Tras el 1-3, Saúl tardó sólo unos segundos en establecer el 1-4. Dos goles consecutivos de Luis (3-4) colocaron a los murcianos ‘contra las cuerdas’, pero, otra vez, su reacción fue formidable. Álvaro y Wilde colocaron, de nuevo, una renta de tres tantos en el luminoso que los locales ya no fueron capaces de levantar, pese al gol de Sergio que supuso el 4-6. En los compases finales, Kike y Barroso materializaron el 4-8 definitivo, que devuelve el liderato a ElPozo Murcia Turística, con dos puntos de ventaja sobre Inter Movistar y FC Barcelona Mobicat, segundo y tercer clasificado, respectivamente. Por su lado, el Tien 21 Punctum Millenium Pinto suma su segunda derrota consecutiva y sale de la zona de acceso a la Copa de España.

Peinsa Cartagena – Playas de Castellón (3-5)
La victoria de los castellonenses en el Wssell de Guimbarda pone fin a la condición de invicto del Peinsa Cartagena en su pabellón. Los locales, una de los equipos más sólidos este curso, comenzaron el encuentro muy enchufados. Un gol de Sergio Lozano en el minuto dos y otro de Esquerdinha en el siete procuraron una engañosa ventaja que se esfumó en apenas cinco minutos. Kiko golpeó primero en el minuto 10, y luego le tocó el turno a Rafael, autor del empate en el 13, resultado con que concluyó el primer periodo.

La segunda parte arrancó con un nuevo gol de los hombres de Fran Torres, obra de Márquez en el minuto 25. A pesar de la remontada, los cartageneros no se vinieron abajo y Esquerdinha devolvió la igualdad al choque en el 35. El Peinsa tomó el mando de la contienda. Sin embargo, los albiazules tuvieron más pegada y volvieron a sorprender en una acción de infortunio para los locales, ya que Javi Matía anotó en propia puerta en el 37. Sin tiempo para asimilar el ‘golpe’, Márquez puso la ‘puntilla’ al electrónico con un nuevo gol en el mismo minuto.

De esta forma, el Playas de Castellón regresa a los puestos de acceso a la Copa, ocupando la séptima posición, mientras el Peinsa Cartagena desciende al sexto lugar de la tabla.

El Benicarló Aeroport Castelló – Marfil Santa Coloma, este domingo (12:30 h.)
La 9ª jornada de Liga en División de Honor se cerrará este domingo con la disputa del encuentro que enfrentará al Benicarló Aeroport Castelló con el Marfil Santa Coloma, a partir de las 12:30 horas, en el Municipal de Benicarló. Este choque será ofrecido en directo por la Televisión Autonómica de Valencia, a través del canal Punt 2.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com