Salamanca pasa el rodillo (84-59)

16 noviembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

SALAMANCA | AREA 11 El EBE Ibiza-PDV.

.

No pudo con un Perfumerías Avenida que superó con claridad a un equipo que luchó, pero que tuvo que rendirse a la evidencia ante la mayor calidad local y, al mismo tiempo, las importantes bajas que tenía. El cuadro charro, por su parte, quería tener un partido cómodo, pero fue incapaz de distanciarse hasta mediado el segundo cuarto gracias a un parcial de 13-0. A partir de ahí todo fue mucho más cómodo para un conjunto que necesitaba un partido tranquilo antes de afrontar la gran final del próximo miércoles en la Euroliga ante el Mizo Pécs en Würzburg.
Ante la ausencia de Sancho Lyttle y Shannon Johnson y de las dos jugadoras cortadas esta semana, Jordi Fernández sacó de inicio a Elsa Donaire en el puesto de 4 junto a Sandra Pirsic. Además, y para colmo de males de las pitiusas, en dos minutos la propia Prsic llevaba ya dos faltas y tenía que irse al banquillo. El quinteto de la Villa del Río intentó frenar el inicio de las charras con una zona, pero el Avenida movió rápido el balón para encontrar espacios y ya en el minuto 5 el técnico del Puig d´en Valls tuvo que pedir tiempo muerto (11-5). El cambio a defensa individual, mucho más agresiva, le vino bien a las visitantes para recortar diferencias de la mano de Silvia Morales (13-12), que se vieron beneficiadas también con la segunda falta de Snow, hasta entonces, la más activa de las locales. No volvió a jugar hasta el segundo tiempo. Su testigo lo tomaron la belga Anke de Mondt, sobre todo con sus asistencias y su defensa sobre Morales, y Gunta Basko, con sus puntos, para conducir a las suyas al final del primer cuarto a liderar el marcador por 19-15.
El partido estaba frío y más tras el apático arranque de las locales en el segundo cuarto. Dos pérdidas ante la zona visitante provocaron dos pérdidas de balón que quiso cortar de raíz José Ignacio Hernández con un tiempo muerto. El mister recurrió a una jugadora que tiene que aprovechar cada minuto como si fuera el último, Sheila Alaña, y la vasca no defraudó. En el primer balón que le llegó se jugó un triple y dio un respiro a las Perfumerías (28-22, min. 15). Sin la inspiración ofensiva de otros encuentros, el cuadro salmantino encontró un ritmo cómodo a través de la defensa, mucho más agresiva, para anotar un parcial de 13-0. A falta de imaginación, el `cinco´ castellano prefirió ponerse el mono de trabajo. Un nuevo triple de Alaña, una antideportiva sobre Isa Sánchez y una bandeja final de Silvia Domínguez dejaron el marcador en 39-26 al final del segundo cuarto.
Pero lejos de bajar los brazos, el PDV saltó sin complejos tras el descanso. De hecho los dos conjuntos se entregaron sin pensárselo dos veces al ataque y ahí, claro, el Avenida tenía todas las de ganar por su mayor calidad (52-37, min. 25).
Sin hacer un gran partido, el EBE se veía con opciones remotas a falta de un minuto para entrar en el último cuarto tras dos canastas de Turek (55-46) pero un 5-0 final con un triple sobre la bocina de De Mondt disipó cualquier resquicio de duda.

Informa:deportebalear.com /fuente:diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com