El juez suspenderá a Grande si se niega a vender a Shepherd

18 noviembre 2008 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El presidente del Mallorca y el empresario inglés se han citado el jueves para una primera reunión

Freddy Shepherd, entre los Príncipes de Gales, que posan exhibiendo dos camisetas del Newcastle.  Foto: Ap

JAUME BAUZÀ. PALMA. El juez estrecha el control sobre Vicenç Grande. El titular del Juzgado número 1 de lo Mercantil de Palma, Víctor Fernández, suspenderá las facultades del presidente del Mallorca si éste se niega a vender el club al ex presidente del Newcastle, Freddy Shepherd, o a cualquier otro candidato interesado en comprar sus acciones en caso de que presente una oferta formal. Si esto sucediera, Grande perdería el control del proceso de venta y las decisiones las tomaría el propio magistrado.
Fuentes de Binipuntiró SLU -la sociedad a través de la que Grande ostenta el control de sus acciones del Mallorca-, señalaron la semana pasada a este diario que el presidente bermellón descarta vender el club al ex propietario del Newcastle. Shepherd está dispuesto a pagar alrededor de quince millones de euros por el paquete accionarial de Grande, una cifra que desde Binipuntiró SLU se considera insuficiente. Esta cantidad es muy inferior a los 38 millones de euros que se comprometió a desembolsar Paul Davidson en su frustrada operación de compra.
Pero las circunstancias pueden obligar al presidente rojillo a cambiar de actitud. Durante los treinta días en los que Paul Davidson tuvo la exclusividad de la compra, llegaron hasta cinco ofertas de empresarios extranjeros interesados en comprar la entidad. Sin embargo, en estos momentos sólo Shepherd ha dado un paso al frente.
De hecho, el empresario inglés y Grande tienen previsto verse las caras por primera vez el próximo jueves. El ex propietario del Newcastle presentará su oferta de compra del Real Mallorca personalmente al presidente mallorquinista, aunque todavía está por decidir si el encuentro tendrá lugar en Palma o en Londres. Sin embargo, ambas partes han puesto una serie de condiciones que pueden dar al traste con la reunión. Grande quiere que el inglés le presente una oferta por escrito con la cifra de euros que está dispuesto a desembolsar. Por su parte, antes de dar ese paso Freddy Shepherd quiere efectuar una auditoría de la entidad balear para conocer los movimientos que han tenido lugar en la tesorería del club desde el pasado mes de julio, cuando examinó las cuentas por primera vez.
Grande todavía conserva las atribuciones para vender el club a quien quiera. Pero al estar Binipuntiró SLU inmersa en el concurso de acreedores, tiene la obligación de, como mínimo, escuchar a Shepherd. El inglés quiere tener cerrada la compra antes del próximo día 14 de diciembre. Si para entonces no ha habido otras ofertas, los administradores concursales obligarán a Grande a vender a Shepherd. De lo contrario, recomendarán al juez que suspenda sus facultades al frente del club.
Los administradores representan los intereses de la masa de acreedores de Grande, por lo que consideran prioritario vender el club -al precio que sea- para empezar a absorber la deuda de Drac.

Informa:deportebalear.com /fuente:diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com