Segunda victoria de la temporada para el Fisiomedia (8-6)

23 noviembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

El FISIOMEDIA MANACOR ha logrado este mediodía la segunda victoria de la temporada después de derrotar al Autos Lobelle Santiago por 8 a 6. Con este nuevo triunfo, el conjunto manacorí suma ya 7 puntos y, lo que es más importante, sale de la peligrosa zona del descenso.

10 D. Salgado-pivot

El partido arrancó con el FISIOMEDIA MANACOR muy bien colocado sobre la pista y con ganas de demostrar a su público de que hoy era posible puntuar en casa. De hecho, ya en los primeros instantes del encuentro Oscar Redondo, primero, y Gréllo, después, intentaron acercarse con peligro a la portería defendida por Mendiola, pero sin conseguirlo. También empezaban a dar los primeros avisos los jugadores del Autos Lobelle, que querían acercarse como fuera al área del conjunto mallorquín, aunque los futbolistas de “Pato”, bien colocados en defensa, lograban mantener su portería a cero. En el minuto 6 de partido. Paulinho provocaba una peligrosa falta de la que el conjunto mallorquín no logró sacar provecho. Pero en un contragolpe llegó el primer tanto del equipo rival que, mediante Eka, lograba adelantar al Autos Lobelle en el marcador. Y sin desanimarse por el primer tanto encajado, el FISIOMEDIA MANACOR logró el empate (minuto 8) por medio de un atento Miguelín, que fusilaba el balón en la portería con un taconazo de espaldas. Con tablas en el marcador, empezaba de nuevo el partido. De hecho, poco tiempo después, Beto intentaba de nuevo sorprender a Mendiola, aunque sin suerte. El conjunto mallorquín controlaba el toque de balón, cosa que le permitía crear buenas jugadas en ataque. De hecho, un atento José Tirado robaba el balón en medio del campo y después de una gran jugada personal ponía en bandeja el tanto a Paulinho que no falló. El conjunto mallorquín se ponía con un favorable 2 a 1 en el marcador. Y casi sin tiempo para festejar ese gol, el mismo Paulinho se encargaba de poner más distancias gracias a un tanto de doble penalti que hacía enloquecer a la afición manacorina. Por fin, los jugadores de “Pato” veían recompensado el trabajo hecho hasta el momento. Seguía el juego y el FISIOMEDIA MANACOR quería más. Y muestra de ello es que a falta de 30 segundos para el final del primer tiempo Miguelín marcaba el 4 a 1 gracias a una gran combinación con Gréllo. Y precisamente con ese resultado se llegó al descanso en una gran primera mitad del conjunto entrenado por José Lucas Mena “Pato”.

Arrancó el segundo tiempo con el FISIOMEDIA MANACOR dispuesto ha mantener el resultado. De hecho, así lo demostraron ya en el primer minuto de la reanudación, cuando los jugadores de “Pato” provocaron un penalti que en esta ocasión, Gréllo, no logró sellar. Y en ese momento, todo el mundo entendió que el conjunto mallorquín, pero también el Autos Lobelle Santiago, daría el 100% en este encuentro, marcado en esos primeros minutos de la segunda mitad por una gran intensidad de juego en ambos conjuntos. Pasaban los minutos y el Autos Lobelle apostó por jugar con Carlinhos como portero-jugador. Una apuesta arriesgada que le salió a la perfección al equipo rival ya que en el minuto 27, Eka, de nuevo, reducía distancias poniendo el 4-2. Pero el FISIOMEDIA MANACOR no se desesperó y, sabiendo que tenía una oportunidad única para puntuar en casa, decidió ir a por todas. Así pues, tan solo un minuto después (28) Gréllo marcaba y ponía el 5 a 2. Y a partir de ese momento, partido loco. Y es que, tan solo pocos segundos después Leitao volvía a marcar para dejar al conjunto mallorquín con sólo dos goles de ventaja. El Autos Lobelle Santiago empezó a apretar, encerrándose en el área del equipo manacorí, pero un atento Bortolotto bajo palos detenía todos los disparos. Sin embargo, en el minuto 32 de partido, Manu ponía el partido al rojo vivo después de batir al meta del FISIOMEDIA MANACOR. 5 a 4 en el marcador y 7 minutos de juego por delante. Mientras, el conjunto gallego seguía jugando con Carlinhos como portero-jugador y se acercaba cada vez con más peligro al área manacorina. Y precisamente cuando más ahogado estaba el equipo de “Pato”, llegó otro gol. Y es que, el mismo Bortolloto conseguia al 6 a 4 gracias a un chute desde su propia portería que sorprendía al Autos Lobelle y que hacía disfrutar al máximo a la afición mallorquina. Y con esa tónica se llegaría a los últimos instantes de partido, unos pocos segundos de infarto que darían mucho de sí. A un minuto del final, Leitao ponía el 6 a 5; pocos instantes después Gréllo marcaba, de nuevo, para el FISIOMEDIA MANACOR poniendo el 7 a 5 en el marcador. Restaban sólo 30 segundos para que el colegiado pusiera el punto y final pero aún habría tiempo par más: Elka ponía contra las cuerdas al conjunto manacorí con el 7 a 6, pero el mismo Gréllo sentenciaba el encuentro con el resultado final de 8 a 6.

Victoria merecida, pues, para el FISIOMEDIA MANACOR que ha sumado su segunda victoria de la temporada. Además, lo hace derrotando al Autos Lobelle Santiago, uno de los grandes de División de Honor. Con todo, el conjunto entrenado por “Pato” suma tres puntos vitales que le permite colocarse en la decimotercera posición de la clasificación y les ayuda también a afrontar con más confianza los próximos partidos.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FISIOMEDIA MANACOR: Bortolotto (1), Glauber, Gréllo (3), Miguelín (2) y Oscar Redondo. También jugaron: Paulinho (2), Tirado, Fabiano, Beto, Illán.

AUTOS LOBELLE SANTIAGO: Mendiola, Leitao (2), César, David y Pola. También jugaron: Ricardo, Carlinhos, Rubi, Luís, Eka (3), Manu (1).

GOLES: 0-1 (Eka, min. 6); 1-1 (Miguelín, min 8); 2-1 (Paulinho, min.13): 3-1 (Paulinho, min.13); 4-1 (Miguelín, min.20); 4-2 (Eka, min.27); 5-2 (Gréllo, min.28); 5-3 (Leitao, min.28); 5-4 (Manu, min.32); 6-4 (Bortolotto, min.37); 6-5 (Leitao, min.39); 7-5 (Gréllo, min.40); 7-6 (Eka, min.40); 8-6 (Gréllo, min.40).

TARJETAS FISIOMEDIA MANACOR: Beto.

TARJETAS AUTOS LOBELLE SANTIAGO: César, Luís, Carlinhos.

ARBITROS: Gracia Marin y Munez Carpintero.

PABELLON: Palau d’esports d’Inca. 500 espectadores.

Informa:deportebalear.com /fuente:Gabinete de Prensa Fisiomedia Manacor

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com