El Mallorca salva un punto

24 noviembre 2008 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El conjunto de Manzano empata con el Málaga por 2-2 en el Ono Estadi

 

.
El Mallorca tuvo que remontar en dos ocasiones un marcador adverso ante el Málaga para salvar un punto (2-2), que no le sirve para alejarse de los puestos de descenso.
El segundo empate consecutivo del equipo balear en el Ono Estadi (hace quince días hizo tablas (3-3) con el Athletic de Bilbao), fue muy trabajado, ya que el Málaga cobró ventaja en dos ocasiones en la primera parte, mediante un autogol de Iván Ramis y un golazo del francés Nabil Baha.
Un gol del defensa Josemi en el primer tiempo, y otro del camerunés Pierre Webó en la reanudación, equilibraron un partido que enfrentó a dos equipos que se conocían muy bien, ya que acaban de disputar una eliminatoria de la Copa del Rey, que fue favorable al Mallorca.

El conjunto malagueño, sin embargo, esta tarde no tuvo nada que ver con el que había perdido 2-0 en la Copa del Rey en este mismo campo. Fue más ambicioso, hizo circular el balón con mucho criterio, y tuvo en los portugueses Sergio Barbosa ‘Duda’ y Eliseu Pereira a dos excelentes futbolistas, que no sólo ayudaron en la zona ancha, sino que además, se incorporaron al ataque con gran peligro.

El autogol de Iván Ramis (min. 12) fue producto de un centro envenenado de Duda, y el segundo (min. 23), una asistencia de libro al francés Nabil Baha, que fusiló al meta argentino Germán Lux.

El Mallorca dio señales de vida con el empate de Josemi (min.17), pero, su juego fue gris y apagado. Durante muchos minutos, el único capaz de crear peligro fue el guineano Alhassane Keita, que debutaba en una alineación titular. Con una velocidad endiablada logró abrir espacios en la ordenada defensa visitante, pero no fue suficiente.

El público perdió la paciencia con su equipo en dos ocasiones. Tras las continuas pérdidas de balón después del gol de Baha y al finalizar la primera parte. El Mallorca empieza a jugar con fuego y la afición se lo recuerda cada vez que tiene ocasión.

El técnico Gregorio Manzano buscó una reacción en el segunda parte, y dejó en el vestuario al vasco Ariz Aduriz, que cedió su puesto al camerunés Pierre Webó.

El Mallorca fue un vendaval en los primeros minutos, con dos oportunidades consecutivas de Webó, ambas de cabeza. El Málaga perdió orden con la salida en tromba de su rival y tuvo muchos problemas para serenar el juego y buscar el contragolpe.

Uno de los jugadores más activos ante la portería de Goitia fue el venezolano Juan Arango. Tuvo el gol del empate en varias ocasiones, pero sin suerte, aunque lo probó de todas las maneras, de cabeza y con ambas piernas. Sin duda, fue la gran figura de su equipo.

Eliseu pudo sentenciar (min. 60), pero Lux despejó en la misma línea de gol. No perdonó, poco después (min. 62), Webó, que supo aprovechar un grueso error de la zaga visitante para empatar el partido.

El último cuarto de hora fue muy disputado, con ocasiones para los dos equipos. Eliseu reclamó un penalti a dos minutos del final, pero el árbitro no lo concedió ante las protestas de todos los jugadores del Málaga. El Mallorca, mucho más entonado, siguió a lo suyo, atacando con todas sus fuerzas, pero no pudo vencer la resistencia de la segura defensa malagueña.

Ficha técnica:

2-Mallorca: Lux; Josemi, David Navarro, Ramis, Corrales; Jurado, Martí, Cléber Santana, Arango; Keita (Varela, min. 66) y Aduriz (Webó, min. 46)

2-Málaga: Goitia; Gámez, Iban Cuadrado, Weligton y Calleja; Eliseu, Miguel Angel, Apoño y Duda (Nacho, min. 78); Baha (Lolo, min. 83) y Adrián (Luque, min. 87).

Goles: 0-1, min. 12: Ramis en propia puerta, tras un centro muy cerrado de Duda; 1-1, min. 17: Josemi, desde el vértice derecho del área, clava el balón en un ángulo de la portería de Goiti; 1-2, min. 23: Baha marca por entre las piernas de Lux 2-2, min. 67: Webó aprovecha un fallo de la defensa del Málaga para marcar con su pierna derecha.

Arbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro). Amonestó a Aduriz, Martí, Corrales, Ramis, del Mallorca; a Iban Cuadrado, Duda, del Málaga.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del campeonato de Liga de Primera división, disputado en el Ono Estadi ante unos 11.000 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex jugador del Mallorca Gabriel Suñer.

 Informa:deportebalear.com /fuente:mallorcadiario.com

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com