David Muntaner se hace con el oro en la Copa del Mundo de Melbourne

25 noviembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo
.

Con el oro en la madison, logrado por Unai Elorriaga y David Muntaner, y la cuarta plaza en la persecución por equipos femenina –Leire Olaberria, Débora Gálvez y Ana Usabiaga- se ha puesto la guinda a la magnífica actuación española en la segunda manga de la Copa del Mundo que hoy ha finalizado en Melbourne. Y es que aparte de este oro, la selección de Salvador Cabeza de Vaca ha logrado dos platas –Leire Olaberria en puntuación y el cuarteto de persecución-, un bronce –Eloy Teruel en puntuación- y tres cuartas plazas. “Es una de las mejores actuaciones españolas en mucho tiempo –valora el técnico gaditano- y nos hace ser optimistas de cara al futuro. Pero lo mejor, por encima de los resultados, es el ambiente que hay en la selección. Que un corredor venga y te dé las gracias por la confianza que le das, es algo que no tiene precio”.
El triunfo en la madison no ofrece ninguna objeción, si miramos la clasificación. Y es que la pareja española sumó 19 puntos –logrados en cinco de los ocho sprints- frente a los 7 de los australianos y los 6 de los alemanes, las tres parejas que terminaron en la misma vuelta. “Además de la fortaleza mostrada en los sprints, hay que reseñar el control que tuvieron que hacer con los australianos, ya que ellos tenían el apoyo de una segunda pareja –la del Toshiba-. Realmente es una victoria muy importante y muy merecida”.
Sigue mejorando la persecución femenina
El segundo gran resultado de esta última jornada ha sido el cuarto puesto del trío de persecución, que marcaba idéntico puesto en la clasificatoria, con 3-37-213, es decir casi dos segundos y medio menos que en Manchester. Con ello se medían en la final de consolación con Ucrania, cuyo tiempo de 3-35-069 era bastante poco asequible: en efecto, las ex soviéticas mejoraron incluso su tiempo en algunas décimas, mientras que las españolas se quedaban en una marca ligeramente superior a la de la mañana (3-37-858). La otra gran prueba del día era la velocidad donde ninguno de los españoles superó el corte. David Alonso demostró su progresión y se quedó a sólo dos puestos (18) y 18 centésimas (10-759) de pasar a la siguiente fase. Peor le fueron las cosas a Hodei Mazkiarán, que quedaba en el puesto 23, con 10-821. “Hodei está atravesando un momento delicado, porque se esfuerza pero no le salen las cosas. Ahora va a descansar, porque tiene que operarse de la vista, con lo que confío que le venga bien y demuestre en las siguientes pruebas todo lo que lleva dentro”. La victoria en esta prueba se quedó en casa, con Shane Perkins. Finalmente Helena Casas completó la participación española en Melbourne con una doble actuación: en 500 metros fue décima, con 36-727, lejos de sus mejores marcas, y en keirin no pudo superar el escollo de las repescas. La selección regresa el lunes a casa, llegando a Madrid a primera hora de la mañana del martes. Y tras apenas una semana de descanso, a preparar la tercera cita, en Cali (Colombia), del 11 al 13 de diciembre.

Informa:deportebalear.com /fuente:ibdeporte.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com