Baile de centrales

27 noviembre 2008 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Manzano no ha dado con una pareja de zagueros fijos mientras se encajan muchos goles

.

Parece que Manzano no ha dado todavía con la tecla en esa posición, aunque el jienense no ve ninguna anomalía en esta situación. «No hay dos titulares y un suplente. Los tres centrales tienen las mismas posibilidades de jugar», dijo el técnico el pasado domingo, al término del encuentro contra el Málaga.
Lo cierto es que el baile de centrales se produce en medio de un debate sobre la supuesta fragilidad defensiva del equipo. La zaga mallorquinista está en el punto de mira después de haber encajado diecinueve goles en doce partidos. Son los mismos tantos recibidos la temporada pasada a estas alturas de competición, pero entonces el conjunto rojillo ocupaba la novena posición.
Intocables los dos laterales, el bisturí de Manzano se dirige únicamente contra la pareja de centrales. El desconcierto aumentó hace algunas semanas cuando Nunes perdió la inmunidad que había disfrutado en temporadas anteriores. El portugués se subió al tren de las rotaciones en la novena jornada, una suplencia que entonces se justificó por unas molestias en el pubis. Pero el portugués, indiscutible la temporada pasada, no ha recuperado la continuidad en el once titular y sólo ha jugado dos de los últimos cinco partidos de Liga.
Ninguno de los tres centrales se ha mostrado seguro esta campaña y varios de los goles encajados se deben a clamorosos errores de marcaje más que al acierto de los rivales.
En este contexto hay quien se acordará de Martí Crespí. El cuarto central fue cedido en verano al Xerez, equipo que lidera la tabla de la Segunda División y en el que el pobler es titular indiscutible. El Mallorca tiene la opción de recuperarlo este mismo mes de enero, pero por ahora no se contempla esta posibilidad.

informa:deportebalear.com/fuente:diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com