Caja Segovia y ElPozo Murcia disputan este domingo un duelo por todo lo alto, en directo por La2

29 noviembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Alvaro el Pozo

La 11ª jornada en División de Honor se presume emocionante, con la lucha por los puestos de Copa como protagonista de los partidos del sábado, y por el liderato en los dos choques programados para el domingo. Caja Segovia y ElPozo Murcia, tercer y primer clasificado, respectivamente, dirimirán un emocionante encuentro con la primera plaza en juego y con las cámaras de La2 en directo (16:00 h.), si bien Inter Movistar, actual colíder, también podría alcanzarla en caso de vencer al Autos Lobelle.

PLAYAS DE CASTELLÓN – MRA NAVARRA
29/11/08 16:30 Pab.: Ciutat de Castelló
Árbitros: DEL POZO GARCÍA y LÓPEZ JIMÉNEZ (Madrid)
DUDAS: Javi Eseverri, Pablo, Robert y Lukaian (MRA Navarra), con distintos problemas físicos.
TELEVISIÓN: En directo por la Televisión Autonómica de Valencia, a través de Punt 2

CARNICER TORREJÓN – AZKAR LUGO
29/11/08 18:15 Pab.: Jorge Garbajosa
Árbitros: RABADÁN SÁINZ y RODRÍGUEZ GARCÍA (Comunidad Valenciana)
BAJAS: Fernandinho, Cassio y Riquer (Azkar Lugo), lesionados.

GESTESA GUADALAJARA – MARFIL SANTA COLOMA
29/11/08 18:30 Pab.: Municipal David Santamaría
Árbitros: PEÑA DÍAZ y PEÑA GÓMEZ (Andalucía)
BAJAS: Minhoca (Gestesa Guadalajara), sancionado. Ignasi (Marfil Santa Coloma), aquejado de una osteopatía de pubis.
NOVEDADES: Jesús y Raúl Nieto (Gestesa Guadalajara), jugadores del filial, entran en la convocatoria de Andreu Plaza. Sergi (Marfil Santa Coloma), del filial del conjunto catalán, entra en la lista de convocados.

FC BARCELONA MOBICAT – FISIOMEDIA MANACOR
29/11/08 19:00 Pab.: Palau Blaugrana
Árbitros: CONTRERAS TEJEDOR y PÉREZ ÁLVAREZ (Castilla León)
ALTAS: Igor (FC Barcelona Mobicat), regresa a la convocatoria una vez recuperado de la lesión que le ha mantenido alejado de las pistas en las últimas jornadas.
BAJAS: Cristian (FC Barcelona Mobicat), con molestias en la espalda.
NOVEDADES: Julio Gracia (FC Barcelona Mobicat), tercer portero del equipo catalán, entra en convocatoria.

AUTOS LOBELLE – INTER MOVISTAR
30/11/08 13:00 Pab.: Multiusos Fontes do Sar
Árbitros: ARCE RUIZ y DE JUANA GONZÁLEZ (Cantabria)
DUDAS: Aicardo (Autos Lobelle), sufre un proceso vírico.
BAJAS: Marcos Vara (Autos Lobelle), lesionado. Bacaro y Daniel (Inter Movistar), en proceso de recuperación de sus intervenciones quirúrgicas.

CAJA SEGOVIA – ELPOZO MURCIA TURÍSTICA
30/11/08 16:00 Pab.: Pedro Delgado
Árbitros: CUESTA SÁNCHEZ y GARCÍA MORÓN (Andalucía)
DUDAS: Kensuke (Caja Segovia), con molestias en su rodilla.
TELEVISIÓN: En directo por La2 de Televisión Española

Playas de Castellón – MRA Navarra
Albiazules y pamplonicas se verán las caras en un enfrentamiento directo entre aspirantes a disputar la Copa de España. La escuadra castellonense llega a la cita con el propósito de consolidar su situación entre los ocho mejores de la División de Honor y conseguir así la que sería su tercera victoria consecutiva, tras las logradas frente a Peinsa Cartagena y Tien 21 Punctum Millenium Pinto. Además, los pupilos de Fran Torres intentarán incrementar su fiabilidad como locales, faceta en la que han cosechado tres triunfos y dos derrotas en los cinco encuentros disputados.

Por su lado, el equipo de Imanol Arregui se desplaza hasta tierras levantinas con la confianza que le aportó la suma de los tres puntos frente al Peinsa Cartagena, y con el reto de seguir acercándose a la zona de acceso a la Copa de España, situada a tres puntos de distancia. Para ello, los navarros deberán estrenar su casillero de puntos como foráneos, ya que han perdido los cinco partidos disputados lejos de Pamplona.

El historial de choques entre ambos bandos arroja una gran igualdad en los duelos de las últimas tres temporadas, que se saldaron con empate. Playas no vence al MRA en Castellón desde la campaña 2004/2005 (5-1), mientras que los verdes no se imponen a domicilio a los albiazules desde el ejercicio 2002/2003, cuando les doblegaron por un contundente 3-10.

Carnicer Torrejón – Azkar Lugo
Torrejoneros y lucenses se medirán en un encuentro entre dos conjuntos que quieren auparse a las posiciones que otorgan la clasificación para el torneo copero. Los hombres de José Carnicer, que son undécimos, a 1 punto del octavo clasificado, tratarán de retornar a la senda de los triunfos tras la amplia derrota que encajaron frente al Inter Movistar. Los madrileños presentan números más que alentadores en su feudo, donde sólo han caído en una ocasión esta temporada y donde han enlazado cuatro triunfos seguidos.

Más complicada es la situación del Azkar, que tras un gran arranque de campeonato, se había instalado entre los conjuntos más fuertes. Cuatro jornadas consecutivas sin ganar -en las que han obtenido un punto de doce posible- han relegado a los de Bruno García a la novena posición, aunque sus opciones de clasificación para la Copa continúan intactas. Los azules, que suman dos derrotas en sus dos salidas precedentes, buscarán solventar esta difícil ‘papeleta’ arrancando el triunfo de Torrejón de Ardoz, algo que no consiguen desde la temporada 2002/2003, cuando vencieron por 1-3.

Gestesa Guadalajara – Marfil Santa Coloma
Alcarreños y colomenses protagonizarán el partido de las urgencias en el Municipal David Santamaría de Guadalajara. Ambos cuadros ocupan las últimas plazas de la clasificación, empatados a cinco puntos, si bien son los catalanes los que están situados en la plaza de descenso a División de Plata. Por tanto, los dos conjuntos dirimirán un duelo decisivo en su pretensión de asegurar la permanencia.

Lo cierto es que tanto Gestesa como Marfil necesitan una reacción inmediata. Los de Andreu Plaza acumulan ocho semanas consecutivas sin vencer, y sólo han logrado una victoria en su cancha -la única de todo el campeonato-, ante Carnicer Torrejón en la jornada inaugural. Por su lado, el equipo barcelonés no pudo utilizar el triunfo ante ElPozo como punto de inflexión, y ha encajado dos derrotas seguidas que le han obligado a descender hasta el ‘farolillo rojo’ de la tabla. Además, fuera de casa, sus registros son muy negativos, pues cuenta todos sus encuentros por derrotas.

El único precedente entre ambos equipos en División de Honor data de la campaña 2003/2004. En aquella ocasión, Marfil ganó por 2-5.

FC Barcelona Mobicat – Fisiomedia Manacor
Culés y mallorquines disputarán un choque con objetivos contrapuestos. Por un lado, la escuadra de Marc Carmona intentará afianzarse entre los cuatro primeros clasificados con la suma de tres puntos que, además, podrían acercarle a la cabeza de la clasificación. Los blaugranas, que afrontan jornada de descanso la semana pasada, se encuentran inmersos en una racha muy positiva, ya que han obtenido dos triunfos consecutivos y han puntuado en sus últimos cuatro compromisos. Asimismo, el Barça Mobicat aspira a dar continuidad a sus buenos registros como local, después de encadenar cuatro jornadas sin conocer la derrota.

Mientras, el Fisiomedia Manacor afronta este choque con la moral a tope tras la victoria del pasado fin de semana ante el Autos Lobelle, pero con la obligación de arrancar sus primeros puntos como foráneo para poder escapar de la zona de peligro. Y es que los de José Lucas Mena ‘Pato’, que son decimoterceros, están situados a sólo dos puntos del descenso, por lo que apenas tienen margen para el error si quieren asentarse en posiciones más tranquilas de la tabla clasificatoria.

Barcelonenses y manacoríes nunca se han enfrentado en División de Honor, pero sí se han visto las caras en la División de Plata. El FC Barcelona se adjudicó el triunfo en los tres enfrentamientos celebrados en el Palau Blaugrana entre las temporadas 2003/2004 y 2005/2006.

Autos Lobelle – Inter Movistar
Santiagueses y alcalaínos jugarán uno de los encuentros más destacados de la jornada, en la mañana del domingo. El equipo de Tomás de Dios afronta ‘enrabietado’ este envite después de su derrota ante Fisiomedia Manacor y con el firme propósito de obtener una victoria que le permita mantener su plaza entre los cinco mejores conjuntos de la máxima categoría. Los gallegos, que han construido un auténtico ‘fortín’ en el Multiusos Fontes do Sar, donde suman pleno de triunfos, tratarán de seguir esta senda frente a uno de los candidatos al título.

El Inter Movistar pondrá a prueba su coliderato, las cuatro victorias consecutivas que ha encadenado y las siete jornadas que acumula sin perder precisamente en una cancha en la que no vence desde hace tres campañas (4-7). Los pupilos de Juan Luis Alonso buscarán cuarto triunfo a domicilio de la temporada -que les otorgaría la posibilidad de acceder a la primera posición en función del resultado del choque entre Caja Segovia y ElPozo Murcia- en un choque muy especial para uno de los componentes de la ‘máquina verde’, el pívot brasileño Betao, que regresará a la que fue su casa en las últimas cuatro campañas.

Caja Segovia – ElPozo Murcia Turística
Segovianos y murcianos disputarán el choque más interesante de la 11ª jornada, que será retransmitido en directo por La2 de Televisión Española. Un duelo que enfrentará al tercer clasificado con el líder, separados por un solo punto, por lo que la cabeza de la tabla estará en juego, si bien también podría recaer en manos del Inter Movistar. El conjunto de Miguel Rodrigo atraviesa por un momento dulce, después de enlazar dos victorias seguidas y no conocer la derrota en el pabellón Pedro Delgado, donde sólo ha cedido dos de los 15 puntos disputados.

Los castellano-leoneses, arropados por su fiel afición, buscarán tres puntos que podrían situarles como líderes, ante un ElPozo que no concederá facilidades. Los hombres de Eduardo Sao Thiago ‘Duda’, que ostentan el liderato, aspiran a recuperar los puntos que dejaron escapar ante Benicarló Aeroport Castelló en la jornada anterior, y a seguir con su racha de resultados positivos -suma dos semanas consecutivas sin perder-. Además, ElPozo Murcia Turística intentará retornar a la senda de los triunfos en Segovia, donde no gana desde hace tres campañas (0-3).

Informa:deportebalear.com /fuente:lnfs.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com