El Mallorca no pierde en Zorrilla desde el 2002

29 noviembre 2008 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Los bermellones lograron un punto del último encuentro en el feudo pucelano

.

Mallorca y Valladolid se han enfrentado en multitud de ocasiones, tanto en Primera División como en Segunda, pero el último precedente entre ambos conjuntos data de la temporada pasada, cuando los pucelanos habían ascendido de nuevo a la máxima categoría y el duelo se resolvió con reparto de puntos. Llorente inauguró el luminoso del Nuevo José Zorrilla, mientras que Ibagaza consiguió la igualada en el segundo tiempo. Debido a la diferencia de categoría que había en temporadas anteriores, el Mallorca ganó su último encuentro en la capital de Castilla y León hace cinco años y fue por 1-3.

Viendo la historia reciente, los dos enfrentamientos vistos en la campaña pasada, son muy positivos para los isleños puesto que en la jornada 5 recibieron a un equipo blanquivioleta, recién ascendido pero que les puso cuesta arriba la opción de sacar los tres puntos. Y es que los visitantes se adelantaron en el marcador hasta poner el 0-2 en el luminoso del Ono Estadi, pero Nunes inició la remontada y le siguieron Arango en dos ocasiones y Víctor Casadesús (4-2).

Con estos dos precedentes, los últimos enfrentamientos anteriores en la élite del fútbol español se recuerdan del año 2004, cuando el Valladolid descendió de categoría, Así, el Mallorca ganó por 1-3, repitiendo el marcador obtenido en la campaña anterior (02/03). Antes de éstos, las estadísticas se decantaban a favor de los vallisoletanos, con un balance de tres victorias mallorquinistas (86/87, 02/03 y 03/04) y dos empates.

En los choques vividos en Segunda División, la historia también se decanta del lado local con cinco victorias del Real Valladolid, dos empates y una sola victoria de los bermellones

Informa:deportebalear.com /fuente:rcdmallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com