EL BARCELONA Y LOS ÁRBITROS DERROTAN AL FISIOMEDIA MANACOR (5-1)

30 noviembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
.

El FISIOMEDIA MANACOR ha perdido esta tarde ante el Fútbol Club Barcelona Mobicat por 5 goles a 1 en un partido marcado por la mala actuación arbitral que perjudicó, claramente, al Fisiomedia Manacor. Y es que los colegiados han expulsado a tres jugadores del equipo manacorí, Óscar Redondo, Beto y Gréllo así como a su entrenador, José Lucas Mena “Pato” y al delegado, Cermelo Serna. También han visto tarjeta Paulinho y el capitán, José Tirado. Con esta derrota, el conjunto mallorquín se coloca decimocuarto en la clasificación con 7.

El conjunto mallorquín saltó al Palau Blaugrana a disfrutar de un encuentro atractivo y a intentar dar la sorpresa ante uno de los equipos fuertes de la Liga. El equipo que dirige José Lucas Mena mostró la cara desde el primer instante de juego e incluso, tuvo desparpajo a la hora de atacar la portería de Paco Sedano. Sin la presión de los puntos, el equipo se mostró más tranquilo que en anteriores encuentros. Eso sí, no tuvo la suerte de cara a la hora de finalizar las jugadas. En los primeros minutos, el partido estuvo equilibrado, con ocasiones para los dos bandos; la más clara, para Miguelín pero su disparo pegó en la madera. También Beto contó con dos oportunidades pero no acertó.

En cambio, el F.C. Barcelona Mobicat canalizó su juego ofensivo a través de uno de los mejores artilleros de la Liga; Fernandao. El pívot brasileño consiguió el primer tanto para el equipo catalán con una buena jugada de espaldas a la portería de Bortolotto, buscó el hueco y el disparó certero superó al meta manacorí. Era el minuto 4 de partido y el Barcelona ya contaba con ventaja en el marcador.

A pesar del contratiempo, el equipo de “Pato” siguió con el buen arranque del partido. El Barcelona no dejaba huecos, pero el FISIOMEDIA MANACOR tampoco y, además, se mostraba como un rival bien colocado sobre la pista. Los mallorquines contaron con una nueva ocasión de Gréllo pero el disparo encontró una buena respuesta de Sedano. El Barcelona apenas inquietaba la portería de Bortolotto, salvo de estrategia. En el minuto 13, Chico remató una jugada del equipo que dirige Marc Carmona pero el palo evitó el gol.

A partir de este momento, el FISIOMEDIA MANACOR impuso su juego. Contó con varias ocasiones para igualar el partido pero no tuvo suerte. Redondo tuvo una ocasión inmejorable para inaugurar el marcador manacorí pero Paco Sedano demostró su valía atajando una jugada que parecía imposible que no finalizara en gol. Pocos instantes después, Beto, tuvo una nueva oportunidad para batir la meta de Sedano pero tampoco tuvo fortuna. De esta manera se llegó al descanso. Destacar, la mala actuación de los colegiados que no señalaron una falta clara sobre Óscar Redondo en la frontal del área catalana ni posteriormente, otra acción de Fernandao sobre Gréllo. En cambio, enseñó tres tarjetas en la primera mitad al FISIOMEDIA MANACOR sin razón.

Arranco la segunda mitad del partido y lo hizo con un FISIOMEDIA MANACOR dispuesto a remontar el encuentro. Sin embargo, el primer conjunto en tener alguna que otra clara ocasión de gol fue el Barcelona que, eso sí, no logró sorprender a un atento Bortolotto bajo palos. Y es que, el equipo blaugrana decidió entonces enviar serios avisos al portero del equipo mallorquín con sendos disparos que dieron en la madera. Y quién avisa no es traidor. Javi Rodríguez conseguía en el minuto 25 el primer gol de la segunda parte, batiendo a Bortolotto y poniendo el 2 a 0 en el marcador. Y casi sin tiempo para recuperarse, Chico ponía el 3 a 0 pocos segundos después. Dos tantos en menos de 1 minuto. Restaban aún 14 minutos para la finalización del partido y había tiempo suficiente para soñar con la remontada. Y es que, el FISIOMEDIA MANACOR tenía claro que el objetivo de hoy era el de puntuar en el Palau Blaugrana, y en ese sentido el equipo mallorquín decidió no venirse a bajo. Gréllo fue el primero que intentó acercarse con peligro al área del Barcelona. Y precisamente, de las botas de este futbolista llegó la jugada del primer tanto manacorí: el ala brasileño del FISIOMEDIA dejó en bandeja el tanto que Paulinho logró convertir. 3 a 1, minuto 29 y partido vivo.

Volvía la igualdad en el encuentro en un nuevo intento del equipo manacorí de reducir distancias en el marcador. Miguelín, bien cerca estuvo de conseguirlo con un fuerte disparo que salió desviado. Y a partir de este momento, los árbitros que ya habían perjudicado al equipo manacorí en diversas situaciones se erigieron en protagonistas. En apenas un minuto expulsó a tres jugadores del FISIOMEDIA MANACOR: Óscar Redondo, Gréllo y Beto. También el míster del conjunto manacorí, José Lucas Mena “Pato” tuvo que abandonar el banquillo al ver otra tarjeta roja por protestar así como el delegado, Carmelo Serna. En la reanudación del juego y con un jugador menos sobre la cancha para el equipo mallorquín, llegó una nueva tarjeta para el equipo manacorí, esta vez amarilla para Paulinho. Y con esa complicada situación, Fernandao aprovechó para poner más distancia en el marcador con un fuerte disparo que no pudo detener Bortolotto. 4 a 1 y el equipo manacorí recuperó, entonces, al quinto jugador.

Se entró ya en los últimos minutos del partido con el equipo manacorí desquiciado por la mala actuación arbitral cando el árbitro pitó entonces un doble penalti a favor, claro, del Barcelona. Javi Rodríguez no perdonó: Fútbol Club Barcelona 5 – FISIOMEDIA MANACOR 1, y 58 segundos para la finalización. Un tiempo en el que el conjunto manacorí intentó reducir distancias pero ya no hubo tiempo para la reacción pero sí para una tarjeta más, esta vez para el capitán del equipo mallorquín, José Tirado. Así pues, con este festival de tarjetas en contra del FISIOMEDIA MANACOR se llegó al final del partido.

De esta manera, el FISIOMEDIA MANACOR se sitúa penúltimo en la clasificación y el jueves, jornada adelantada para los manacorines, recibiren al Peinsa Cartagena, a las 21.15 horas en el Palacio de Deportes de Inca.

Informa:deportebalear.com /fuente:Gabinete de Prensa Fisiomedia Manacor

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com