El Fisiomedia Manacor empata (2-2) con el Peinsa Cartagena.

5 diciembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El Fisiomedia Manacor consiguió un valioso empate en el partido que le enfrentó anoche al Peinsa Cartagena.

IMATGES

Los goles de Beto y Miguelín sirvieron para amarrar un punto que distancian al Fisiomedia de la plaza de colista que ocupa el Marfil Santa Coloma.

El encuentro arrancó con dos acciones para ambos equipos que tuvieron como protagonistas a los dos porteros. A los dos minutos, el Peinsa tuvo una doble ocasión con un gran disparo desde la frontal de Párraga que detuvo magníficamente Bortolotto. El rechace cayó a los pies de De Bail, que desde la izquierda de la portería del arquero manacorí enganchó la pelota con un duro disparo a media altura que pegó a ambos palos de la portería. Golpe de fortuna para el Fisiomedia Manacor. La respuesta de los mallorquines no se hizo esperar con una jugada de Fabiano, que buscó el hueco para el disparo pero, de nuevo, la intervención del meta, en este caso de Juanlu, impidió abrir el marcador. La jugada finalizó con un disparo raso de Beto que nuevamente atajó el portero del Cartagena. En la siguiente jugada, Cobeta, por una entrada sobre Paulinho vio la primera tarjeta amarilla del encuentro.

A partir de este momento, el Fisiomedia Manacor impuso su juego sobre la pista y contó con varias oportunidades para inaugurar el marcador, la más clara, una jugada de Miguelín que se quedó en el mano a mano con Juanlu, pero su centro a Beto para que rematara a gol se le marchó fuera al pívot manacorí. Ocasión de oro para los manacorines que no encontró la portería cuando el portero estaba prácticamente batido. El equipo que dirigía Tomeu Quetglas por la sanción de Pato, estableció el ritmo del partido mientras que, el Cartagena, intentaba quitarse la presión de los manacorines en ataque. De nuevo Gréllo, con un potente disparo tuvo en sus pies el primer tanto del partido pero su disparo se marchó desviado. Hasta cinco ocasiones tuvo el Fisiomedia para ponerse por delante en el marcador pero no tuvo fortuna.

A los 13 minutos ambos equipos contaron con una nueva ocasión para abrir el marcador. Miguelín con un disparo lejano que detuvo bien colocado Juanlu. El Peinsa Cartagena montó rápidamente un contragolpe en la misma jugada que finalizó con un disparo lejano de Esquerdinha que encontró de nuevo a Bortolotto, soberbio bajo los palos. A los 15 minutos, Beto tuvo en sus pies la segunda ocasión clara para adelantar al conjunto manacorí con un disparo a bocajarro que detuvo Juanlu con los pies cuando el público cantaba el gol. A la tercera de Beto fue la vencida. A los 16 minutos de la primera mitad, el pívot manacorí realizó una espléndida jugada de espaldas a portería y encontró el hueco necesario para armar la pierna y realizar un duro disparo que batió al meta del Cartagena. La respuesta del equipo murciano no se hizo esperar. Apenas un minuto después, Fabricio, perpendicular a la portería de Bortolotto finalizó una nueva contra de su equipo con un disaro que se marchó besando el palo derecho de la portería del cancerbero brasileño del Fisiomedia.

En los últimos minutos de la primera mitad el partido estaba roto y, aunque las mejores ocasiones fueron de los locales, Esquerdinha contó con una buena ocasión para equilibrar el resultado pero su disparo desde la frontal lo detuvo un inspirado Bortolotto. Primera parte con claro color manacorí que obtuvo el justo premio de marcharse a la caseta con ventaja.

La segunda mitad se inició con un gol de De Bail para el Cartagena. El ala murciano enganchó un duro disparo desde la banda que sorprendió a todos, incluso a Bortolotto y el esférico se le coló entre las piernas. Jarro de agua fría sobre la pista de Inca que obligaba a empezar de nuevo. La respuesta manacorina no se hizo esperar. Miguelín de disparo lejano, Beto con un disparo escorado que se marchó fuera y Óscar Redondo con un disparo lejano que detuvo Juanlu, intentaron recobrar la ventaja en el electrónico pero no lo consiguieron. El Peinsa Cartagena, más metido en el partido que en la primera mitad, contestó con dos ocasiones que no encontraron la portería. El partido estaba roto y la realidad es que podía marcar cualquiera. El Fisiomedia Manacor ponía más intensidad en el juego pero el Peinsa, en los contragolpes, se mostraba peligroso. A los 27 minutos, Gréllo tuvo una gran ocasión pero su diparo pegó en el travesaño de la portería de Juanlu.

Las ganas de ganar al Fisiomedia le jugaron una mala pasada en el minuto 11. El equipo manacorí llevó el peso del partido y buscó en todo momento la portería rival lo que aprovechaba el Peinsa Cartagena para coger a la contra al equipo de Pato. De nuevo De Bail aprovechó para realizar un disparo a media altura que pegó en Óscar Redondo y el esférico hizo un extraño que despistó a Bortolotto. El Peinsa, por primera vez en el partido, se ponía por delante en el marcador. Ahora bien, la alegría les duró poco a los murcianos porque un minuto después, en el 12, el Fisiomedia empató el partido. Gran jugada trenzada por los manacorines con Beto que sirvió para que Miguelín, de disparo cruzado, equilibrara de nuevo el partido.

En la recta final del partido la balanza se equilibró. El Peinsa, obligado a ganar para acercarse a los puestos de copa, se vino arriba. Tuvo dos ocasiones inmejorables para ganar el encuentro. Párraga remató un balón bajo el larguero y, con Bortolotto ya batido, el esféric pegó en el travesaño. David Marín se volcó a por la victoria y puso portero-jugador en pista. La última ocasión del partido fue también para los murcianos pero Esquerdinha no acertó a rematar ante Bortolotto.

El Fisiomedia Manacor fue mejor que su rival en la primera mitad y el Peinsa Cartagena contó con ocasiones claras en la segunda parte. Este empate sirve al Fisiomedia para distanciarse un punto más del descenso y la semana que viene buscará los primeros puntos lejos de la isla. Será en la cancha del Playas de Castellón.

Informa:deportebalear.com /fuente:Fisiomedia Manacor

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com