Castigo excesivo en Eivissa

7 diciembre 2008 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

FÚTBOL. SEGUNDA B

El Atlético Baleares cae de penalti en su visita al Santa Eulalia pese a dominar el juego

El local Nacho Jara recibe la presión del visitante Oscar Navarro.  Foto: Moisés Copa/Diario de Ibiza

Un recorte de Gallo dentro del área resultó decisivo en la derrota del Atlético Baleares en su visita al municipal de Santa Eulària. Esteban metió la pierna y el colegiado señaló un penalti que se encargó de transformar Tino para darle los tres puntos a la Peña Deportiva en el derbi balear de la jornada 16 del Grupo III de Segunda B.
El resultado fue excesivo para los méritos de los palmesanos en suelo ibicenco. El Atlético Baleares se ganó volver a Mallorca con, al menos, un punto tras dominar la mayor parte del tiempo y encerrar en su campo al cuadro de Lluís Elcacho en los últimos minutos.
Salió el Santa Eulalia ansioso, presionando al Atlético Baleares en su área fruto de la necesidad de puntos tras cuatro jornadas consecutivas perdiendo. Fue sin embargo el conjunto palmesano el primero en avisar, en el minuto diez, haciéndose a partir de ese emomento con el mando del partido. Pudo abrir el marcador en un par de ocasiones, especialmente en un tiro del centrocampista Toni Coll al larguero a tres minutos del descanso.
Tras el intermedio, el Santa Eulalia mejoró. Raseó más el balón y buscó el área rival con la entrada de un segundo delantero, Adrián Ramos. Tuvo el premio en un balón que controló el veterano Gallo, que le sacó el penalti a Esteban.

Acoso final blanquiazul

Con el 1-0 en contra, el cuadro ibicenco dio un paso atrás y el Atlético Baleares otro más hacia delante. Apretó lo suficiente como para encerrar a los de Elcacho en su campo y disfrutar de unas cuantas ocasiones de gol, pero los de Francisco López no atinaron en ataque y acabaron cediendo una derrota injusta. Demasiado castigo para el buen juego realizado.

SANTA EULALIA 1: Moro, Manolo Aparicio, Neftalí, Buti, Fonsi (Adrián Ramos, m.55), Ondina, Casañ (Villodre, m.62), Fofi, Nacho Jara (Raúl Gómez, m.18), Tino y Gallo.

ATLÉTICO BALEARES 0: Emilio, Rubio, Viale, Esteban, Oscar Navarro, Ernesto García (Xisco Cladera, m.72), Charles, Toni Coll (Isma, m.64), Aarón Bueno, Lucas y Ramón (Brais, m.57).

GOL: 1-0 (m.60), Tino transfrma un penalti de Esteban sobre Gallo.

ARBITRO: Abad Esteban (C. Valenciano).
TARJETAS: amarillas a Gallo por parte local y a los visitantes Rubio y Esteban.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com