Recuerdos de la última final europea del Palma

9 diciembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Volley

Han pasado algo más de tres años desde aquella histórica ocasión en la que el Palau d´Esports de Palma se llenó para ver al rival del próximo jueves, el Lube Macerata. El 6 de abril de 2005 el Son Amar Palma se quedó a un paso de lograr el sueño de convertirse en el primer equipo español masculino que logra un título europeo, y cayó en la gran final de la Copa CEV ante los italianos por 2-3 en un espectacular y sensacional partido en un pabellón Son Moix nuevamente abarrotado. El jueves ambos conjuntos se volverán a enfrentar, esta vez en el Palma Arena, en busca de un lugar entre los grandes equipos del voleibol internacional.

Sólo quedan un puñado de supervivientes. El presidente Ricardo Ramos, el entrenador Marcelo Méndez, el médico, la delegada y poco más. Aquel día el equipo balear demostró que tiene madera de equipo de elite mundial y los de Marcelo Méndez saltaron a la cancha espoleados por el empuje de los 4.000 espectadores que llenaban Son Moix y arrollaron a todo un equipo de la Serie A italiana.

En un primer set para enmarcar, los baleares pasaron por encima de un equipo transalpino (25-13) y el técnico italiano Mauro Berruto se vio obligado a hacer cambios en su equipo. Así, con la entrada de Bernardi y de Dennis su equipo ganó en variedad en el segundo set. No obstante, los baleares estaban lanzados y se llevaron el segundo parcial por un apretado 32-30, que les ponía el título al alcance de la mano.

La reacción italiana llegó en el tercer set. Aupados por un sensacional Bernardi, el Lube Macerata se aprovechó de un bajón físico de los españoles para llevarse los dos sets siguientes (22-25 y 21-25) y remontar un partido que tenían perdido. El resurgimiento transalpino culminó en el quinto set, en el que un Bernardi inconmensurable y un potente Geric terminaron por dilapidar las opciones del Son Amar Palma (12-15). Hubiera sido el primer título continental para un equipo español de voleibol.

FICHA TECNICA.

RESULTADO: SON AMAR PALMA, 2 – LUBE MACERATA, 3.

EQUIPOS.

SON AMAR PALMA: Moltó (8), Ruette (23), Pochop (9), Gatin (19), Falasca(4), Antiga (18) -seis inicial-; González (líbero) también jugaron Vega(3). LUBE MACERATA: Papparoni (0), Lima (3), Dennis (16), Mastrangelo (9),Geric (15), Miljkovic (7) -seis inicial-; Corsano (líbero); también jugaron: Bracci (5), Bernardi (25), Dehe (1). PARCIALES: 25-13, 32-30, 22-25, 21-25, 12-15. ARBITROS: Rocha (POR) y Brostl (GER). PABELLON: Son Moix. 4.000 espectadores.

Informa:deportebalear.com /fuente:balearesport.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com