El tenista Rafael Nadal vuelve a ser la imagen promocional de Balears

12 diciembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Tenis
.

La Conselleria de Turismo del Govern balear volverá a contar con la imagen del tenista mallorquín Rafael Nadal como reclamo para promocionar el archipiélago en los tres principales países emisores de turismo de Balears: España, Gran Bretaña y Alemania.

El acuerdo se ha hecho efectivo esta mañana tras la firma de un contrato que compromete al tenista a prestar su imagen para la promoción de Balears.

La rúbrica se ha llevado a cabo en la Conselleria de Turismo entre el conseller del ramo, Miquel Nadal, y el padre el tenista, Sebastián Nadal, junto con la directora del Instituto Balear de Turismo (IBATUR), Susana Sciacovelli.

Pese a que el tenista no ha estado presente en la firma del contrato, fuentes de la Conselleria han informado a EFE de que en el acto de acuerdo entre las partes se ha contado con la presencia del manager y asesor del deportista, el ex tenista Carlos Costa.

Estas fuentes han declarado además que el contenido del contrato así como «sus pormenores» se harán públicos el próximo día 22 de diciembre en una rueda de prensa a la que acudirá el propio Rafael Nadal.

Ese mismo día por la tarde, han indicado a EFE, el tenista de Manacor (Mallorca) procederá a rodar el spot publicitario que la Conselleria de Turismo empleará en las ferias en las que el archipiélago esté presente.

El pasado 27 de noviembre, el conseller de Turismo, Miquel Nadal, apuntó que su departamento estaba muy interesado en que la negociación con el tenista Rafa Nadal llegara «a buen término para poder utilizar su imagen» en la promoción de las islas con el fin de recuperar en 2009 el mercado alemán, británico, y español.

Nadal, en sus declaraciones del pasado mes, reveló que las negociaciones con el tenista no tenían límite presupuestario, «ni por abajo ni por arriba» ya que, matizó, «lo importante es asegurar la llegada de turistas a la isla para la primavera de 2009».

El conseller que, destacó que el tenista «es un magnífico embajador», descartó su presencia en las ferias turísticas porque, como dejó patente, «se ha demostrado que la presencia de un famoso en una feria no es lo más eficaz a la hora de promocionar».

Informa:deportebalear.com /fuente:diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com