55-68. EBE Ibiza sigue en racha

14 diciembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Un instante del último partido en casa del EBE Ibiza contra el Celta Indepo / Moisés Copa

El EBE Ibiza PDV derrotó claramente a un rival directo como el MMT Estudiantes y consiguió su doble objetivo de alejar los fantasmas del descenso y de llegar a la última jornada de la última vuelta con opciones de jugar la Copa de la Reina. No será fácil, pues tendrá que ganar a un duro rival, el Olesa Espanyol, pero mientras hay vida queda la esperanza. El dominio en el rebote, donde brilló con luz propia Lyttle, y la buena defensa sobre las tiradoras colegiales bastaron para certificar la victoria de un equipo que sigue mejorando con el paso de las jornadas.
Tanto PDV como Estudiantes sabían que se jugaban algo más que un triunfo esta jornada. Igualados en la zona baja de la tabla con sólo tres victorias y ocho derrotas, ibicencas y colegialas miraban de reojo a los puestos de descenso, muy cercanos, pero también a una octava plaza que les permitiría estar presentes en la próxima edición de la Copa de la Reina. Una posibilidad remota, ya que deberían ganar sus dos próximos compromisos y esperar a otros resultados para alcanzar una de las tres plazas que aún quedan por adjudicarse.
El encuentro comenzó con un intercambio de canastas en el que ninguno de los dos equipos consiguió hacerse con el mando en el luminoso, hasta que las ibicencas se situaron con un 4-9. Pero las visitantes comenzaron a fallar en ataque debido a la buena defensa colegial y un parcial de 8-0 dejaba el marcador ponían por delante a las madrileñas 12-9), terminando el cuarto con una canasta para cada equipo que situaba el 13-11.
El PDV reaccionó tras el primer intermedio y volvieron a enlazar cinco puntos consecutivos, entre ellos el primer triple del partido anotado por Silvia Morales. Al descanso se llegó con 25-32.
Tras la reanudación, las ibicencas se fueron decididamente a la conquista del partido y Johnson anotó un importante triple que situaba el 29-38. Fernández decidió refrescar su quinteto y eso pudo costarle caro (37-40, min. 28). Con las titulares en pista el EBE Ibiza volvió a marcharse (38-45), aunque el marcador se apretó al final del cuarto 44-47.
En el acto final las foráneas terminarían de imponer su superioridad en la pintura, lo que resultaría clave, especialmente con Lyttle. El Estudiantes no tuvo ya opción.

Informa:deportebalear.com /fuente:diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com