CRÓNICA 13ª JORNADA DE LIGA EN DIVISIÓN DE HONOR

14 diciembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
.

FC Barcelona Mobicat, Caja Segovia y Benicarló Aeroport Castelló garantizaron su clasificación matemática para la Copa de España. Culés y segovianos saldaron con triunfo sus respectivos compromisos frente a Azkar Lugo (6-1) y Tien 21 P. Millenium Pinto (1-4). Los castellonenes cayeron frente a Gestesa (2-1), pero se vieron beneficiados por el resto de marcadores para acceder al torneo del ‘KO’. Por su parte, ElPozo cayó ante Carnicer (7-6) y pierde el liderato en favor del Inter Movistar.

Autos Lobelle – Marfil Santa Coloma (1-3)
El equipo gallego cayó derrotado en casa por segunda vez en lo que va de temporada y comienza a ver peligrar su clasificación para la Copa. La primera parte del encuentro finalizó con empate sin goles. En la reanudación, Albert Segura comenzó a gestar la victoria de los de Padú, con un gol en el minuto 26 que les ponía por delante en el marcador.

Alemao equilibró la balanza en el minuto 32, pero a partir de entonces, el equipo visitante se hizo con las riendas del choque. Julio, en el minuto 38, y Rubén, en el 39, dieron la victoria a los colomenses, que, a pesar de la victoria, continúan ocupando la última plaza de la tabla. Por su parte, el Autos Lobelle necesita puntuar en las próximas jornadas para garantizar su pase a la Copa. Por el momento, se mantiene en la puja, ocupando la octava plaza.

Tien 21 Punctum Millenium Pinto – Caja Segovia (1-4)
El conjunto de Miguel Rodrigo doblegó con claridad a un cuadro madrileño que aguantó con el marcador equilibrado durante los primeros 17 minutos, hasta que Tobe, autor de un ‘doblete’ en el encuentro, materializó el 0-1, resultado con el que se alcanzó el descanso. En la reanudación, los locales apretaron en busca del empate, pero no consiguieron su objetivo y acabaron encajando el 0-2, de nuevo obra de Tobe.

Merino recortó diferencias poco después para los madrileños, pero los dos tantos anotados por Lin en los últimos cinco minutos resultaron definitivos, y otorgaron un importante triunfo al Caja Segovia, que certifica su pase matemático a la Copa de España. Mientras, el Tien 21 Punctum Millenium Pinto se complica su pretensión de acceder a la próxima edición del torneo del ‘KO’.

Carnicer Torrejón – ElPozo Murcia Turística (7-6)
El Carnicer Torrejón y ElPozo Murcia Turística hicieron honor a los grandes enfrentamientos que ambos vienen protagonizando en las últimas campañas y disputaron un auténtico partidazo. En la primera parte se marcaron hasta diez goles, incluyendo un ‘hat-trick’ de Jaison. Los torrejoneros encajaron dos tantos en el primer minuto, obra de Wilde y de Mauricio, tras una salida en tromba de los murcianos. Aún así, no cundió el desánimo en las filas del equipo de José Carnicer, ya que Jaison daría comienzo a su festival goleador con un par de dianas en los minutos 8 y 11. Por si fuera poco, su compatriota Geison culminó la remontada y puso por delante a los suyos, por primera vez en el partido, un minuto después.

Sin embargo, la alegría no duró mucho, porque Kike empató en el minuto 13. Tras un periodo de relativa calma, Ciço protagonizó la jugada curiosa del encuentro, al marcar en propia puerta en el minuto 16 y apenas unos segundos después en la portería de su rival, igualando de nuevo el electrónico. La primera parte finalizó con los goles de Wilde por los visitantes, y otro ‘in extremis’ de Jaison, el tercero de su cuenta.

El segundo periodo comenzó con un ritmo más pausado. Geison marcó su segundo tanto en el 26 y desató la alegría del público, pero el partido no había finalizado, y los pupilos de Duda lograron la igualada gracias a una acción de Wilde en el minuto 30.

Con todo por decidir llegó el gol que desequilibró el duelo. Davichín marcó en el minuto 32 y los murcianos echaron mano del portero-jugador para tratar de remontar. No fue posible, los madrileños se llevaron los tres puntos, lograron su sexta victoria consecutiva en casa y se mantienen entre los puestos que otorgan el pase directo a la Copa de España a falta de sólo seis puntos por disputarse. Por su parte, ElPozo Murcia pierde el liderazgo en favor del Inter Movistar, y desciende hasta la segunda posición.

Gestesa Guadalajara – Benicarló Aeroport Castelló (2-1)
El cuadro alcarreño logró una valiosa victoria en una jornada en la que también vencieron sus rivales en la lucha por eludir el descenso, Fisiomedia Manacor y el colista, Marfil Santa Coloma. Los hombres de Andreu Plaza afrontaron el choque con cierta tranquilidad tras el tempranero gol de José Ruiz, a los dos minutos de juego, si bien el equipo cadufero no hizo apenas concesiones, ya que se jugaba la clasificación para la Copa de España.

Los castellonenses igualaron la contienda una vez superado el ecuador del segundo periodo, por mediación de Isco, pero la diana de Cogorro a dos minutos para la conclusión aseguró el triunfo del conjunto morado. El Benicarló Aeroport Castelló, a pesar de esta derrota, certifica su acceso matemático a la Copa de España, torneo que disputará por segunda temporada consecutiva.

FC Barcelona Mobicat – Azkar Lugo (6-1)
El equipo blaugrana selló su ‘billete’ matemático a la Copa de España tras golear al Azkar Lugo (6-1), en un choque que los pupilos de Marc Carmona finiquitaron en el primer periodo. Saad abrió la ‘lata’ a los cuatro minutos, y a partir de ahí, el cuadro lucense fue incapaz de frenar las acciones ofensivas de los locales. Jordi Sánchez, por partida doble; Javi Rodríguez, Fernandao y PC y colocaron el 6-0 con el que se llegó al descanso.

En el segundo acto, el Barça Mobicat administró su cómoda renta, mientras que los lucenses, ‘heridos’ en el orgullo por lo ocurrido en la parte inicial, buscaron la meta defendida por Cristian y lograron anotar el tanto del honor, obra de Miguel, ya en el tramo final del duelo. Con esta derrota, el Azkar Lugo continúa inmerso en una dinámica de resultados negativos y se complica su pretensión de estar en el torneo que se disputará en Granada el próximo mes de febrero.

Informa:deportebalear.com /fuente:lnfs.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com