Primeras deserciones en el Palma

14 diciembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Volley

Torre y Concina ficharán por equipos italianos tras enfrentarse el martes al Lube

Paolo Torre intenta bloquear un remate de un jugador del Lube el pasado jueves.  Foto: B. Ramón

Dos de las piezas claves del Palma Volley masculino abandonarán la disciplina del club mallorquín el próximo martes tras el partido que debe disputar el Palma Volley en Italia. El transalpino Paolo Torre y el argentino Leandro Concina no regresarán con la expedición balear y firmarán contratos hasta final de temporada con equipos de la Liga A2 italiana.
La situación por la que atraviesa el club es tan grave que su presidente Ricardo Ramos ha dado carta blanca a los jugadores para que si lo desean, firmen contratos con otros clubes. Estas facilidades han sido aprovechadas por Torre y Concina, que dejarán huérfano al equipo de Marcelo Méndez. La baja más complicada de cubrir según Méndez será la del colocador Paolo Torre, ya que si bien Jaime Pérez puede cumplir bien con el papel, el equipo no dispone de otro colocador reserva por si se lesiona. A estas dos salidas de jugadores pueden añadirse alguna más como la de Sevillano, que también tiene ofertas.
La marcha de estos dos jugadores aliviará en parte las arcas del Palma Volley, aunque tendrá consecuencias en el rendimiento del equipo. Ahora la cuestión deportiva no es una de la prioridades del club, que se encuentra mucho más preocupado de cómo pagar los gastos acumulados que de la clasificación final del equipo.
Por otro lado, la escasez de jugadores y presupuesto obligará a realizar algunos encajes de bolillos para no incurrir en multas en la Champions y poder finalizar la liguilla. La primera y más inminente es fichar como jugador a Rafael Puerto, segundo entrenador de la plantilla.
El viaje a Italia del próximo lunes del conjunto isleño para afrontar la cuarta jornada de la Champions League tendrá un desplazamiento de cinco horas en coche desde Roma hasta la localidad de Macerata.

Informa:deportebalear.com /fuente:prensaescrita.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com