Cuentas históricas, El Vive Menorca presenta sus cuentas ( 327.000 euros de superavit)

16 diciembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
.

El ViveMenorca presentó las cuentas de la temporada 2007/2008 a su Junta General de Accionistas con un superavit de 327.000 euros y un aumento del 67% en los ingresos por publicidad y patrocinio.

José Luis Sintes, Presidente del ViveMenorca, presentó los accionistas de la SAD representados en más de un 42 %, las cuentas de la temporada 2007/2008 con un espectacular balance que arroja un superávit de 327.000 euros que permite al club balear superar su objetivo de incrementar los fondos propios en más de un 300%.

El volumen presupuestario aprobado por abrumadora mayoría alcanzó los 7,5 millones de euros, lo que supone un auténtico récord en la historia de la franquicia. Gracias a esta brillante gestión liderada por el Presidente Sintes el ViveMenorca disfruta de una situación patrimonial positiva, una de las condiciones económicas imprescindibles para seguir perteneciendo a la ACB si se consiguiera el gran objetivo deportivo de la permanencia por cuarta temporada consecutiva.

Destacó igualmente el incremento de un 67% de los ingresos por publicidad y patrocinio lo que ha permitido a la entidad afrontar situaciones de tesorería complicadas como la sufrida en el mes de mayo cuando se adeudaba al club más de 2 millones de euros y el día a día no se vio colapsado en una situación sin precedentes que ha llevado al Presidente a plantear la firma de convenios multianuales con sus patrocinadores institucionales.

Deportivamente se volvió a cumplir con el objetivo planteado de la permanencia logrando las 12 victorias necesarias para igualar la mejor marca del equipo ACB a seis jornadas del final de la temporada. El Presidente Sintes manifestó la intención de club de seguir creciendo en su política deportiva y tender a contar cada vez más con jugadores nacidos en las Illes Balears en sus filas.

Al término del evento el Presidente Sintes se mostró “muy orgulloso de lo que hemos conseguido. A nivel deportivo seguimos entre los equipos de la mejor liga de Europa aunque la tranquilidad la da al club el hecho de que si algun día bajásemos, lo que no creo que suceda, dejaríamos a la entidad sin deudas. Nunca gastaremos lo que no tenemos. Ese es uno de nuestros secretos para haber llegado a esta envidiable situación”

Por su parte el Director General Sunil Bhardwaj valoró el resultado de las cuentas de forma “muy positiva. Los números hablan por sí solos y es reseñable que en una situación coyuntura económica complicada el ViveMenorca haya sido capaz de lograr un aumento del 67% en sus ingresos por publicidad y patrocinio gracias a la dedicación del equipo de profesionales que ha liderado la reestructuración de un club en fase de continua evolución”

Informa: deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com