Grande tienta a Alemany

17 diciembre 2008 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El máximo accionista ofrece la presidencia al ex dirigente rojillo, que exige plenos poderes en el club para aceptar la propuesta

.

S. ADROVER / A. VIDAL. PALMA. Vicenç Grande ha ofrecido la presidencia del Mallorca a Mateu Alemany. El presidente está convencido de que su antecesor en el cargo sería el dirigente adecuado para sustituirle después de haber tomado la decisión de dejarlo este mismo viernes. Y el que fuera la cabeza visible de la entidad durante la etapa de Antonio Asensio en la propiedad -entre 2000 y 2005- no descarta la proposición. Más bien todo lo contrario. «He pedido papeles y ahora estoy estudiando la situación en la que se encuentra el club», confesó Alemany ayer a DIARIO de MALLORCA. Todo un síntoma de que ha recogido el guante que le ha lanzado el máximo accionista para ocupar un sillón que busca dueño. Eso sí, esta opción de Grande queda pendiente de que la oferta de Freddy Shepherd no se acepte.
El abogado se está pensando su regreso. No quiere dar un paso en falso que le perjudique en el equipo de sus amores. Por eso no se comprometerá a cualquier precio. Tiene claro que exigirá asumir plenos poderes ejecutivos y de representación del Mallorca. Quiere tener las manos libres para tomar las decisiones que crea oportunas en la gestión de la institución. No va a ser una marioneta. En ningún caso.
A pesar de que Grande siga poseyendo el 93 por ciento de las acciones, Alemany no aceptaría ningún tipo de intromisión en su labor. Sería un presidente profesional, pero con alma de propietario. Una de las razones que puede provocar que decline la oferta de Grande es la alarmante situación económica de la entidad. Los cincuenta millones de euros que tiene de deuda son un auténtico lastre. Eso obligaría a hacer malabarismos con las cuentas que quizá ni el propio Alemany sería capaz de arreglar, a pesar de su fama de austero. Y el delicado panorama deportivo que atraviesan los pupilos de Manzano -en descenso con 13 puntos- tampoco ayuda.
Si Alemany desembarca en el Mallorca deberá buscar dinero de debajo de las piedras para fichar en el mercado invernal. Sus buenas relaciones con muchos clubes de Primera pueden facilitar la llegada de futbolistas que mejoren la actual plantilla. Además, también tendría que intentar convencer a los administradores concursales de que hay que esperar al mejor comprador para el beneficio de la entidad. Sin prisas.
Su papel en la oposición del presidente de la Española Ángel María Villar en la plataforma ´Federación para Todos´ fue su última aparición relacionada con el deporte profesional. Alemany llegó al Mallorca a finales de los 80 y fue gerente, director general, consejero delegado y presidente entre 2000 y 2005. Conquistó una Copa del Rey bajo su mandato, pero está claro que ahora son otros tiempos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com