Joan Antoni Ramonell. ´Soy consciente del marrón en el que me he metido

18 diciembre 2008 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El nuevo presidente de la entidad recalca que tiene «plenos poderes para tomar decisiones»

Ramonell en 1998, cuando era alcalde de Montuïri.

El nuevo presidente del Mallorca -oficialmente lo será mañana viernes- Joan Antoni Ramonell Amengual vivió ayer un día frenético. Era el hombre más buscado de la isla. No es para menos. Sucede a su amigo Vicenç Grande como máximo mandatario del club deportivo más importante de Mallorca. Afirma que no le asusta el reto, aunque reconoce a DIARIO de MALLORCA ser consciente «del marrón donde me he metido».

– ¿Por qué asume la presidencia?
– Grande, con quien me liga una gran amistad, me había hablado de ello hace tiempo. El día del partido contra el Recreativo de Huelva, Vicenç adoptó la decisión de marcharse. Se ofreció el cargo a Mateu Alemany quien esta misma mañana (ayer para el lector) ha contestado que no. Vicenç me lo ha propuesto y he aceptado. Sé dónde me he metido. Me crezco ante las dificultades.

– ¿En qué condiciones llega a la presidencia? ¿Dispondrá de autonomía o será el que dará la cara por Grande?
– Tengo plenos poderes para hacer y deshacer al máximo y tomar decisiones y conocer el estado en el que se encuentra el Mallorca. Lo primero que haré es crearme un nuevo equipo y consultar con los asesores para tratar de ser capaces de sacar el carro adelante. Uno de los primeros cargos será el de nombrar un director financiero.

– ¿Conoce la deuda real del club?
– Desconozco de forma exacta la deuda del Mallorca. Mañana por la mañana (por hoy), me informaré detenidamente. Tenga en cuenta que la decisión ha sido tomada hace un rato; vengo de una reunión y me espera otra.

– Alemany no ha aceptado la presidencia porque Grande le imponía los miembros del consejo. ¿Usted los ha aceptado?
– Voy a tener total independencia para trabajar. No sé quiénes serán los miembros del consejo, pero las decisiones, para lo bueno y para lo malo, las tomaré yo. Que nadie tenga ninguna duda.

- Si Shepherd compra la deuda del Mallorca, ¿qué sera de usted?
– Sería una buena noticia. Si lo compra, bienvenido sea.

– ¿Cobrará como presidente?
– Tengo un contrato ejecutivo indefinido.

– ¿Se reforzará al equipo en invierno?
– Me he de reunir con Manzano y Nando Pons. El gran objetivo es salvar al equipo del descenso y estoy convencido de que existe material humano para conseguirlo.

Informa:deportebalear.com /fuente:diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com