Carnicer Torrejón y Autos Lobelle tratarán de asegurar su clasificación para la Copa de España

21 diciembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
.

Carnicer Torrejón intentará certificar su pase a la Copa de España en el enfrentamiento que le medirá este sábado a Benicarló Aeroport Castelló, correspondiente a la 14ª jornada. Una victoria garantizaría la presencia de los torrejoneros en un torneo copero al que también quiere acceder el Autos Lobelle, que deberá llevarse los tres puntos en su visita a ElPozo Murcia Turística para seguir con opciones de clasificación.

MARFIL SANTA COLOMA – FC BARCELONA MOBICAT
20/12/08 12:30 Pab.: Jacint Verdaguer
Árbitros: BEL i PASCUAL y BLÁZQUEZ SIERRA (Cataluña)
ALTAS: Paco Sedano (FC Barcelona Mobicat) BAJAS: Ignasi y Paulo Eduardo de Jesús ‘Padú’ (Marfil Santa Coloma), por lesión y sanción.
TELEVISIÓN: En directo por la Televisión Autonómica de Cataluña, a través de Canal 33, y por Barça TV

ELPOZO MURCIA TURÍSTICA – AUTOS LOBELLE
20/12/08 17:30 Pab.: Palacio de los Deportes
Árbitros: PEÑA DÍAZ y PEÑA GÓMEZ (Andalucía)
BAJAS: Mendiola (Autos Lobelle), lesionado.

BENICARLÓ AEROPORT CASTELLÓ – CARNICER TORREJÓN
20/12/08 18:30 Pab.: Municipal de Benicarló
Árbitros: CUESTA SÁNCHEZ y GARCÍA MORÓN (Andalucía)
BAJAS: Kita (Carnicer Torrejón), lesionado.

CAJA SEGOVIA – GESTESA GUADALAJARA
20/12/08 18:30 Pab.: Pedro Delgado
Árbitros: DEL POZO GARCÍA y LÓPEZ JIMÉNEZ (Madrid)
ALTAS: Kiki (Gestesa Guadalajara), tras cumplir un encuentro de sanción.
BAJAS: Jordi Illa (Gestesa Guadalajara), con una fractura en un dedo de uno de sus pies.

FISIOMEDIA MANACOR – MRA NAVARRA
21/12/08 11:30 Pab.: Municipal d´Esports d´Inca
Árbitros: RABADÁN SÁINZ y RODRÍGUEZ GARCÍA
BAJAS: Lukaian y Araça (MRA Navarra). El primero sufre un esguince en su tobillo derecho, mientras que el cierre brasileño cumple el primero de los dos encuentros con que fue sancionado por el Comité de Competición de la RFEF.

Marfil Santa Coloma – FC Barcelona Mobicat
Colomenses y barceloneses reeditarán este sábado, a las 12:30 horas, el derbi catalán en la máxima categoría y que desde la temporada 2002/2003 no se ha vuelto a celebrar. Los aficionados catalanes vivirán en el Jacint Verdaguer un duelo en busca de la victoria que responda a motivaciones bien distintas. Marfil Santa Coloma buscará su segundo triunfo en casa de la temporada para prolongar su dinámica positiva –acumulan dos semanas seguidas sin perder- y con el que incluso poder optar a abandonar el ‘farolillo rojo’. Los de Eduardo de Jesús ‘Padú’ cargados de moral después de haberse mantenido invicto en las dos últimas citas– con un empate y una victoria- saltará a la pista colomense con la ilusión de batir a un FC Barcelona Mobicat al que ha vencido en su feudo en cinco de las seis últimas citas en las que se han enfrentado en Santa Coloma.

Por su parte, el FC Barcelona Mobicat visita la cancha vecina con la idea de llevarse los tres puntos y cambiar el rumbo de la historia de los más recientes enfrentamientos entre ambos conjuntos – el mejor resultado en los últimos seis duelos entre ambos en pista colomense ha sido un empate en la campaña 1996/1997-. Los de Marc Carmona quieren imponerse y alargar la racha de resultados que les han llevado a clasificarse matemáticamente para la Copa y situarse tercero en la tabla. Precisamente con la intención de mantenerse entre los cuatro mejores para ser cabeza de serie en el torneo copero, los azulgrana quieren adjudicarse el que supondría su tercer triunfo a domicilio este temporada.

ElPozo Murcia Turística – Autos Lobelle
Murcianos y santiagueses protagonizarán uno de los duelos más interesantes de la jornada en busca de un triunfo que sacie los deseos de ambos cuadros. Los locales saltarán a la cancha del Palacio de los Deportes de Murcia ansiosos de una victoria que les de la posibilidad de recuperar un liderato que perdieron la pasada semana al perder ante Carnicer Torrejón, y que aprovechó Inter Movistar. Segundos a tres puntos de los alcalaínos, los de Eduardo Sao Thiago ‘Duda’ pondrán toda la ‘carne en el asador’ para vencer a un Autos Lobelle al que ha derrotado en casa en las únicas cinco ocasiones en que se han visto las caras, en el último ejercicio con un contundente 6-1.

Pero los hombres de Tomás de Dios no se lo pondrán fácil, puesto que en juego está su clasificación para la Copa de España. Octavos con dos puntos más que el Tien 21 Punctum Millenium Pinto, los gallegos viajan a Murcia concienciados de la necesidad de sumar una victoria que les deje con pie y medio en la competición copera a falta de una jornada para el final de la primera vuelta. Después de cuatro jornadas sin ganar –tres derrotas y un empate- el Autos Lobelle llega a la cita con la necesidad urgente de llevarse el triunfo que les mantenga entre los ocho mejores. Los de Santiago de Compostela, además, tratarán de mejorar sus registros como visitantes, condición en la que en esta campaña sólo han conseguido cinco de los 18 puntos que han disputado lejos del Fontes Do Sar.

Benicarló Aeroport Castelló – Carnicer Torrejón
El Municipal de Benicarló albergará el duelo que medirá a caduferos y torrejoneros, uno de los más igualados de la jornada, a juzgar por las similares trayectorias de ambos en las últimas semanas, y por los resultados con que se han saldado los últimos duelos entre ambos en pista benicarlanda. Benicarló Aeroport Castelló, con la tranquilidad de tener el billete para la Copa en el bolsillo, recibe la visita de un aguerrido Carnicer Torrejón que tratará de hacer lo propio esta jornada. Los de Eduardo García Belda ‘Miki’ quieren cerrar el 2008 brindándole una victoria a su fiel afición -ante la que tan sólo ha cedido esta temporada en una ocasión como locales- y mantener sus opciones de ser cabeza de serie en el torneo que se celebrará en Granada en el mes de febrero.

Entretanto, Carnicer Torrejón buscará hacer los deberes y llevarse los tres puntos que podrían suponer su clasificación matemática para la Copa, siempre y cuando le favorezcan los resultados del resto de enfrentamientos. Los torrejoneros, cargados de confianza después de vencer la pasada jornada a ElPozo Murcia, ya saben lo que es ganar en la pista cadufera, donde se han impuesto en dos de las únicas cuatro ocasiones en que la ha visitado, y en la siempre han sumado -dos victorias y dos empates, en las dos citas precedentes en Benicarló-.

Caja Segovia – Gestesa Guadalajara
Segovianos y alcarreños se verán las caras en un duelo con objetivos bien distintos. Por un lado, los pupilos de Miguel Rodrigo, tras certificar su ‘billete’ a la Copa de España, intentarán consolidarse entre los cuatro primeros clasificados para asegurarse la condición de cabezas de serie en el torneo del ‘KO’. Los castellano-leoneses, que afrontan esta cita tras su triunfo del pasado fin de semana en Pinto, tratarán de dar una nueva alegría a una afición acostumbrada a los resultados positivos -sólo han perdido un partido en casa esta campaña-, en lo que será el último envite del Caja en el Pedro Delgado antes de encarar la Supercopa de España.

Por su lado, el Gestesa aspira a enlazar su segundo triunfo consecutivo tras los tres puntos que arrancó en el choque ante Benicarló Aeroport Castelló. Los morados continúan inmersos en la pelea por eludir la plaza de descenso a División de Plata, situada a sólo dos puntos de distancia, y, por ello, viajan a Segovia dispuestos a dar la sorpresa y a acabar con su pésima racha a domicilio, donde no aún no conocen la victoria. Asimismo, la escuadra de Andreu Plaza intentará saldar la ‘deuda’ que tiene pendiente con el pabellón Pedro Delgado, recinto en el que nunca ha vencido en sus tres comparecencias precedentes.

Fisiomedia Manacor – MRA Navarra
Manacoríes y pamplonicas dirimirán un duelo inédito por escapar de la parte baja de la tabla, entre dos equipos ubicados a dos y un punto, respectivamente, de la plaza de descenso. Los hombres de José Lucas Mena ‘Pato’ afrontan este compromiso con la confianza reforzada tras lograr ante Playas de Castellón su primera victoria a domicilio del presente ejercicio. Pese a ello, los mallorquines permanecen en posiciones de peligro, y necesitan encadenar dos triunfos consecutivos para concluir 2008 con buen ‘sabor de boca’. En ese caso, los baleares enlazarían, además, tres jornadas seguidas puntuando

Enfrente estará un MRA Navarra que atraviesa por el momento más complicado de los últimos años. Los pamplonicas no terminan de ‘arrancar’ esta campaña, y tras el descanso obligado de la semana pasada, se han visto abocados a la penúltima plaza de la clasificación, a un punto del descenso. El conjunto de Imanol Arregui necesita ontener los tres puntos en Inca como punto de inflexión para su trayectoria, un triunfo que le permitiría estrenar su casillero como foráneo, ya que, hasta la fecha, cuenta todos sus encuentros como visitante por derrotas.

Informa:deportebalear.com /fuente:lnfs.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com