«Hemos tenido personalidad, oficio e intensidad»

22 diciembre 2008 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Gregorio Manzano se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado

Manzano sonrrie de nuevo

Con personalidad, oficio e intensidad. Así ha jugado ante el Sevilla el equipo de Gregorio Manzano, a juicio del propio entrenador: «Hemos tenido personalidad, oficio e intensidad ante un equipo que sólo ha perdido un partido en toda la temporada lejos de su Estadio», ha subrayado el técnico, visiblemente más satisfecho que en semanas precedentes. No en vano, hoy el equipo ha tenido a su juicio «un punto de intensidad más alto que en otros encuentros, especialmente en el aspecto defensivo. Hemos estado muy juntos y neutralizando las armas ofensivas del Sevilla, que son muchas y muy variadas», ha incidido.

Manzano, que no ha querido dar importancia al posible penalty cometido sobre Aritz Aduriz ha admitido que el Mallorca ha experimentado «una variante» marcada «en función del rival»: «No es el modelo de juego que a mi me gusta; me gusta algo más ofensivo y más atacante -ha admitido-, pero se debe ser comprensivo con la situación y dar un paso atrás para que la portería no sufra tanto». En este sentido, ha añadido que se trata de una «buena noticia» el dejar la portería a cero «tras muchos partidos».

El entrenador del RCD Mallorca ha asegurado que el empate sumado tiene una lectura «positiva tanto deportiva como anímicamente», y ha alabado el buen trabajo táctico realizado por el equipo que ha impedido entrar por bandas a «Capel, Navas y Adriano». El míster ha reconocido que su equipo «necesita una victoria» tras ocho jornadas sin sumar los tres puntos pero ha matizado que «lo de hoy es un paso importante»: «El equipo ha dado la cara, ha trabajado y ha merecido este premio». En cualquier caso, el entrenador no se siente especialmente «aliviado» por el punto sumado y la imagen ofrecida esta tarde, y no lo estará «hasta que sumemos los puntos que nos aseguren la permanencia»

Manzano, que ha recordado la importancia de «estar unidos» y de «remar en la misma dirección» a partir de este momento, ha hablado también del exigente calendario que le espera al Mallorca al regreso de las vacaciones navideñas: «El calendario de Enero es muy exigente en Liga. El partido del Camp Nou (el primero de 2009) no lo vamos a tirar pero es muy difícil. Debemos saber cuáles son nuestras posibilidades reales en los partidos que nos vienen, pero hemos dado un paso», ha remarcado Manzano, añadiendo que en estas circunstancias «la Copa no ocupa el primer plano de mi pensamiento». «El calendario de Enero se las trae», ha sentenciado.

Por último, Gregorio Manzano ha querido lanzar un mensaje de felicitación a todos los aficionados justo antes de iniciar unos días de descanso, ya que el equipo volverá al trabajo el lunes 29.

Informa: deportebalear.com / Fuente: redacción deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com