Sin campo propio

24 diciembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

BALONCESTO. LIGA FEMENINA
La inauguración del nuevo feudo del Joventut Mariana en Sóller se retrasa tres meses más

.

G. PASTOR. / J. MORA. SÓLLER. Siguen sin pabellón propio. El debut del Joventut Mariana en Sóller, en la Liga Femenina del baloncesto español, se vuelve a retrasar. En esta ocasión al menos tres meses. Mientras, el Sóller sigue jugando como local en el inhóspito Palma Arena o en el lejano Palau d´Inca.
Y es que tras incumplir con su fecha de inauguración, programada en un principio para el pasado 20 de diciembre, la nueva cita de apertura se posterga ahora al mes de marzo de 2009. Evidentemente, el último retraso en la ejecución de las obras del pabellón de Son Angelats impedirá al equipo recibir como local al Ros Casares, en Sóller, al 10 de enero. Así lo han confirmado fuentes del club de baloncesto solleric del equipo de gobierno del Ajuntament de Sóller. Dos partes que tras su última reunión con los responsables de la adjudicatación del proyecto de construcción admiten que es inviable que el equipo debute en la nueva instalación antes de marzo.
El director deportivo del Joventut Mariana, Pepe Peña, se toma con resignación un contratiempo que espera que sea el último. «Nosotros no podemos hacer nada al respecto y además tenemos constancia de que se está trabajando duro para terminar lo antes posible», apunta Peña.
Los responsables del club tienen previsto afrontar en el Palau d’Esports de Inca sus dos próximos compromisos como locales en Liga -ante el Ros Casares y el Real Celta Indepo de la mallorquina Alba Torrens-, tras haber descartado en los últimos día el Toni Pizà de sa Indioteria y el Palma Arena. Eso sí, el Joventut Mariana seguirá utilizando la pelousse del velódromo como centro de entrenamiento.
La primera previsión del Mariana para estrenar el nuevo pabellón se difuminó en noviembre y la segunda el 20 de diciembre. La tercera se retrasa ahora a marzo. Y es que los problemas de logística derivados del concurso de acreedores de la constructora COP Crespí -antiguo patrocinador Joventut Mariana- ha pesado como una losa en el cumplimiento de los plazos. Toca esperar una vez más.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com