Escrich busca la fórmula

26 diciembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

FÚTBOL SALA

Los jugadores del Gasifred Ciutat d´Eivissa celebran uno de los goles anotados en la actual temporada en el Poliesportiu Insular / Vicent Mar

El Gasifred Ciutat d´Eivissa ya recibió su `regalo´ de Navidad por adelantado tras haber cerrado el pasado fin de semana el fichaje del nuevo entrenador, José Luis Pérez Escrich, que sustituirá en el banquillo a Carlos Sánchez, quien se despidió del equipo el pasado sábado con un empate en la pista del Canet. Escrich presenció en directo este partido y tomó nota de la plantilla con la que contará a partir de enero.
El técnico de 37 años tiene una corta pero intensa trayectoria profesional, vinculada mayormente al Armiñana Valencia, con el que ha logrado sus mayores éxitos deportivos. Entre ellos está el de jugar dos play offs de ascenso consecutivos a División de Honor, consiguiendo subir a la máxima categoría, en la que ha estado como segundo entrenador.
Sin duda, José Luis Pérez Escrich tiene ante sí un gran reto y afronta con mucha ilusión su nueva etapa en el club pitiuso: «Estoy muy ilusionado con mi fichaje con el Gasifred. Hay que tener en cuenta que el año pasado estuve como segundo técnico en División de Honor y estás un poco apartado del lo que es el día a día. Este año tenía un buen proyecto en Valencia, pero se fue al traste, por lo que ahora voy a Eivissa con ganas de hacer algo importante».
Escrich considera que su nuevo ciclo en el conjunto de Vila es interesante: «Siempre ha sido un equipo que me ha gustado y donde se puede trabajar bien. Está por circunstancias en Primera Nacional A, pero la intención es devolver al equipo donde se merece. La idea es hacer un proyecto ilusionante, que comienza ahora y estoy satisfecho de formar parte de él».
El técnico valenciano reconoció que será complicado seguir la misma filosofía de juego que dejó Carlos Sánchez, aunque tratará de no hacer muchos cambios: «Continuar con el mismo patrón que dejó el anterior entrenador es difícil porque cada uno tiene sus propias ideas. De todas formas, ambos nos reuniremos para que me explique el trabajo que ha hecho, sobre todo el físico. Trataremos de introducir las variaciones que creamos convenientes, pero sin trastocar muchos a los jugadores porque sino se volverán locos».
José Luis Pérez Escrich destacó que es la primera vez en su carrera profesional que ha tenido que coger un equipo a mitad de campaña: «Nunca me había pasado ésto antes, ya que siempre he empezado y he acabado una temporada».

Adaptación a las nuevas reglas de juego
Escrich explicó las bases que quiere para el Gasifred: «Tenemos que adaptarnos bastante a las nuevas reglas, lo que provoca que el juego sea un poco diferente al habitual. Hay que intentar que estas ideas comuniquen con el equipo, pero con lo que vi en el partido del sábado, lo que yo quiero no se está haciendo. Ante el Canet se demostró que el Gasifred tiene un mayor potencial y está más asentado, pero su rival fue mejor en ese partido».
De todas formas, el entrenador levantino piensa que hay una buena estructura en el equipo ibicenco y que se pueden alcanzar grandes metas: «Tengo la ventaja de que conozco a la mayoría de jugadores de la plantilla, contra los que me enfrenté cuando estaba en el Armiñana Valencia. Se mantiene a un 70 por cien del grupo que jugó en Plata, lo que facilita la labor para hacer mi trabajo. Creo que se puede hacer algo importante con este plantel».
José Luis Pérez Escrich tiene confianza en que el Gasifred pueda obtener el ascenso, pero reconoció que habrá que pelear mucho para subir de categoría: «El primer clasificado, el Corbera, va un poco distanciado y nosotros, junto a otros tres o cuatro equipos, estamos en un pañuelo. Tenemos un calendario en la segunda vuelta, en el que tenemos que jugar fuera de casa frente al líder y tercer clasificado, pero, si se quiere ascender y quedar primero en la Liga, hay que ganar en estas canchas».

Inicio de los entrenamientos
El nuevo entrenador del Gasifred Ciutat d´Eivissa, José Luis Pérez Escrich, tiene previsto comenzar a entrenar con el equipo el próximo 3 ó 4 de enero, aunque todavía está pendiente de confirmar. La intención del técnico valenciano es trabajar el aspecto físico con la plantilla y tratar de introducir algunos cambios en el equipo.

Informa:deportebalear.com /fuente:diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com