Martínez contra el ViveMenorca

26 diciembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El que pudo ser técnico del cuadro mahonés esta misma temporada recibe el domingo a los menorquines en Sevilla

Menorca.infoCerrar loadingCargando o Cancelar Galleries of by Pedro Martinez. El técnico catalán en el partido entre su equipo, el Cajasol, ante el Barcelona

Pedro Martínez, el técnico catalán de pasado menorquinista que mayor impronta dejó en el club hace prácticamente una década pese a su corta estancia en la Isla, nada contra la corriente que se le echa encima a orillas del Guadalquivir en el Cajasol de Sevilla. Allí trasladó sus bártulos hace un mes para reemplazar a Manel Comas y reflotar a uno de los clásicos de esta Liga ACB venido a menos, y allí aguarda pasado mañana domingo la visita del ViveMenorca.

Fue entonces, cuando el entrenador badalonés aceptó la propuesta de otro ex del Menorca, Oriol Humet –director general del Cajasol– el momento en el que se desvanecieron todos los comentarios que situaban a Martínez, de nuevo en Maó, si Ricard Casas no enderezaba el rumbo y continuaba cuestionado. Y es que Pedro continúa siendo el entrenador predilecto de José Luis Sintes en el caso de tener que sustituir a Ricard, situación ésta que felizmente no va a darse a la vista de la progresión que ha liderado el de Manresa en el último mes al frente del equipo.

Martínez, sin embargo, se muestra tajante al asegurar que “no recibí ni la más mínima insinuación por parte de nadie del Menorca, ni directa ni indirectamente, en relación a un posible interés por mí. No hubo el más mínimo contacto, en cambio, recibí esta propuesta en firme que me pareció muy intreresante y aquí estoy”. El actual entrenador del Cajasol va más allá al señalar también que “tampoco en verano recibí ninguna llamada del Menorca. No sé si pensaron o no en mí, pero yo no hablé con Félix ni con nadie”.

La actualidad la marca ahora el partido del domingo, de carácter casi terminal para el Cajasol. “El partido es muy importante para nosotros, pero no porque sea el Menorca un rival teóricamente directo en la lucha por la permanencia, sino porque nuestra reacción ha de empezar ya sea contra el equipo que sea, y para nosotros es una buena oportunidad para conseguirlo”. Martínez no tiene claro que sea mejor enfrentarse, por ejemplo, al Menorca que al Barça, “nunca puedes saberlo, se trata de jugar bien, trabajar duro y no hacerlo en función del rival”.

Abundando en el partido ante los menorquines, el entrenador del Cajasol añade que “ellos están en su mejor momento y nosotros claramente en el peor, su dinámica es contraria a la nuestra. Tienen un base ameircano que está jugando muy bien, asume responsabilidad y el otro día dominó el partido, y además Stojic, Bazdaric y Eley son determinantes”.

A pesar de la crítica situación que vive el Cajasol, colista con un triunfo en 13 partidos, ocho derrotas consecutivas y ninguna victoria ante su afición sevillana, Pedro, que aún no conoce la victoria en Liga con su nuevo equipo, afirma convencido que “yo creo que sí nos salvaremos aunque no está fácil; sufrimos y hemos sufrido muchísimo pero hemos de ir partido a partido y cambiar nuestra dinámica porque creo que cuando ganemos un par de encuentros seguidos conseguiremos cambiar la dinámica y todo se verá de otra manera”.

Respecto a la salvación del ViveMenorca, “tiene toda la pinta de que lo va aconseguir; yo creo mucho en las dinámicas y la del Menorca es buena pero mejor esperar a final de temporada aunque tiene un buen equipo para lograrlo”.

Los motivos que han llevado al Cajasol a esta situación son variados, tantos como la dificultad para que llegue la esperada reacción. Martínez señala que “nuestra preocupación es máxima pero aún tenemos tiempo. Yo ya esperaba haber ganado algún partido y pudimos hacerlo ante Barça, Fuenlabrada y Gran Canaria, pero esto es lo que hay”. Las causas son que “quizá este equipo no era tan bueno como se pensaba al principio, y desde entonces ha estado constantemente en reconstrucción, ha habido demasiados cambios y eso obliga a comenzar desde el principio cada vez. La dinámica es mala, cuenta mucho y es difícil de romper para el jugador y también para los aficionados”.

Boisa: “Me siento bien, cumplo con las órdenes”
Vladimir Boisa vierte todo el respeto posible al Cajasol, rival de pasado mañana en el Pabellón San Pablo de Sevilla. El pívot georgiano avisa que “hay que ir con cuidado porque el Cajasol tiene un gran equipo con jugadores muy talentosos. Yo conozco a tres y sé de qué son capaces. Su clasificación actual no hace justicia a su calidad y debemos ir con mucho cuidado porque en cualquier momento pueden dar la campanada”. Referente al cambio de entrenador en el Cajasol, Boisa señala que “ha mejorado en su juego y son más competitivos, más peligrosos”. Añade que “Pedro Martínez les ha dado aire fresco y son capaces de todo. Nosotros debemos ir a Sevilla a sacar otra victoria, pero no nos lo pondrán nada fácil y somos conscientes de la importancia y complicación del encuentro”.

Boisa asegura sentirse bien en el Menorca Bàsquet al que llegó a finales del pasado verano y satisfecho por sus últimas actuaciones. El jugador señala que “me siento bien. Puedes estar más o menos acertado en los lanzamientos, pero estoy cumpliendo con las órdenes del entrenador y sólo tengo que encontrar más constancia. Por lo demás, todo bien”.

Informa:deportebalear.com /fuente:diario de menorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com