Grande ruega una prórroga para pagar el fichaje de Aduriz

30 diciembre 2008 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El propietario viaja de urgencia a Bilbao y pide al Athletic retrasar el primer plazo de los seis millones

Aritz Aduriz posa en Son Moix el día de su presentación.

J. BAUZÀ. PALMA. Siguen multiplicándose los problemas económicos en el Real Mallorca. Esta vez ha sido a cuenta del fichaje de Aritz Aduriz. Vicenç Grande viajó ayer a Bilbao para negociar con los dirigentes del Athletic un aplazamiento para pagar el primer plazo del fichaje del delantero vasco, que vino este verano al Real Mallorca por seis millones de euros. El pasado 19 de diciembre venció el primer plazo para efectuar un pago de 500.000 euros, que el Mallorca no pudo hacer frente.
El próximo 12 de enero vence el segundo plazo. El Real Mallorca debe desembolsar antes de esa fecha 1.250.000 euros. Fuentes de la entidad balear aseguran que el club tampoco podrá hacer frente a ese pago. De ahí la urgencia de Grande en viajar a la capital vasca para rogar un aplazamiento. Estos movimientos son otro indicativo de la delicada situación financiera de la entidad balear.
No parece probable que los representantes del club vasco accedan a los requerimientos de Grande, teniendo en cuenta que el Athletic también pasa por una situación económica delicada.

Aouate, en julio de 2009

Pero no todo son malas noticias. El Real Mallorca ha arrancado al Deportivo de la Coruña unas condiciones muy ventajosas para pagar los 800.000 euros que costará el traspaso del portero israelí Dudú Aouate. La entidad bermellona no tendrá que empezar a pagar parte del traspaso hasta julio de 2009. El resto del dinero deberá hacerlo efectivo en enero de 2010.
El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, ha aceptado estas condiciones de pago debido a que la operación resulta muy beneficiosa para el club gallego. Aouate acababa contrato en junio de 2009, por lo que su salida no habría reportado dinero a las arcas del Deportivo.
El Mallorca considera que Aouate -que va a firmar por tres temporadas- es un portero de futuro para el club. Este hecho es un indicativo de que Miquel Àngel Moyà saldrá de la entidad balear en junio.

Informa:deportebalear.com /fuente:diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com