Iniesta jugará ante el Mallorca

30 diciembre 2008 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El barcelonista recibe el alta tras dos meses lesionado y ya se ejercita con sus compañeros

Iniesta es abrazado por Xavi junto a Etoo y Messi tras marcar esta temporada con el Barça.  Foto: Efe

El barcelonista Andrés Iniesta ayer el alta médica y por lo tanto ya podrá ser incluido en la lista de convocados para el partido que este sábado jugará el Barcelona contra el Mallorca en el Camp Nou (20:00 horas). El jugador cumplirá más de ocho semanas apartado de la competición, aunque Iniesta hace algunos días que se está entrenando con normalidad con sus compañeros.
El centrocampista del Barcelona sufrió una rotura del «séptum intramuscular del recto anterior del muslo derecho», el pasado 4 de noviembre, en el partido de la Liga de Campeones entre el Barça y el Basilea. La gravedad de la lesión no se conoció hasta el día siguiente, cuando se marcó una recuperación de unos dos meses, como así ha acontecido. No obstante, el jugador ya quiso reaparecer hace unas semanas, a lo que se negó en redondo el técnico, Josep Guardiola.
No obstante, al Barcelona tampoco le ha ido tan mal sin Iniesta, ya que sólo ha dejado escapar un empate en el Camp Nou contra el Getafe y perdió en un encuentro irrelevante como fue el último de liguilla de la Liga de Campeones frente al Shakhtar por 2-3.
Iniesta se sumó ayer en La Masia al primer entrenamiento que programó Guardiola después de las vacaciones de Navidad, en el que estaban convocados 18 jugadores, aunque uno de ellos, como ha sido el caso de Touré Yaya, se ausentó y regresó a su hogar aquejado de una faringitis, además de tener unas décimas de fiebre.
Cinco barcelonistas continúan de vacaciones, a propuesta del entrenador, y se reincorporarán al trabajo con sus compañeros el viernes, un día antes del partido Barça-Mallorca. Estos cinco afortunados son: Keita, Cáceres, Messi, Etoo y Alves.
Los 17 jugadores que restan de la plantilla, a la espera de la evolución de Touré, volverán a entrenarse hoy en una doble sesión (11:00 y 17:30 horas).

Informa:deportebalear.com /fuente:diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com