La Peña vuelve al trabajo

30 diciembre 2008 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

El equipo de Santa Eulària realizó ayer el primer entrenamiento después del descanso por la navidad con las novedades del portero Pociello y del defensa Gavilán. Faltó el centrocampista Guirado, que tuvo problemas con el desplazamiento a la isla

.

La plantilla de la Peña Deportiva de Santa Eulària volvió ayer a los entrenamientos después del descanso con motivo de las fiestas de Navidad. La gran novedad fue la llegada de dos de los refuerzos de invierno, el portero David Pociello y el lateral izquierdo Antonio Gavilán. Faltó la tercera de las incorporaciones realizadas recientemente, el interior derecho Ángel Guirado, que tuvo problemas en el desplazamiento a la isla y que tiene previsto llegar hoy. El presidente de la entidad, Juan Marí, apuntó que el capítulo de fichajes aún no está cerrado y no se descarta la contratación de algún jugador más. En concreto, podría ser un futbolista de ataque -un delantero-, pero su llegada implicaría la salida de algún otro jugador del actual plantel peñista.
Por el momento, tanto Pociello como Gavilán mostraron ayer su convencimiento de que la Peña logrará la permanencia en la Segunda División B y ambos vienen dispuestos a aportar su granito de arena para que esto sea así.
Pociello -portero procedente del Reus- manifestó que viene «a trabajar» para ofrecerle competencia al que está siendo el guardameta titular en los pitiusos, el asturiano Carlos Moro. Pociello afirmó que el año pasado estuvo siguiendo las evoluciones de la Peña en Tercera División y también está informado de la trayectoria de su nuevo equipo: «Empezaron bastante bien, luego cogieron una racha un poco negativa pero hay buen equipo y condiciones para estar un poco más arriba».
Por su parte, Gavilán -lateral izquierdo procedente del Linares- comentó que «el interés mostrado por la Peña» ha sido clave para que se decantase a fichar por los pitiusos. Gavilán ya conoce a algunos de los que son desde ayer sus nuevos compañeros. Entre ellos el también defensa de la plantilla Jonatan Neftalí, quien le informó del club antes de su fichaje. Gavilán cree que el equipo debe aprovechar los próximos partidos para salir de la zona baja. «Ahora tenemos dos salidas muy importantes -Osasuna B y Barcelona Atlético- y luego hay que tratar de ganar todo lo que juguemos en nuestro campo», dijo.

Avalados por Elcacho
Los tres refuerzos llegan con el aval del técnico del conjunto peñista, Luis Elcacho, y con una característica muy importante: todos conocen la categoría. «No es que andemos muy sobrados de jugadores con experiencia en Segunda B y estos tres saben lo que es y de la igualdad y el oficio de la categoría. Además, también hemos buscado un poco de físico porque hasta ahora hemos tenido problemas en el cuerpo a cuerpo». Elcacho reconoció que no están cerrados a alguna otra incorporación, «pero tampoco es una urgencia a partir de ahora el fichar». Sólo se haría en el caso de que apareciese un jugador «principalmente ofensivo y que esté bien de precio», dijo el entrenador.

Informa:deportebalear.com /fuente:diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com