Ramonell quiere el sillón

30 diciembre 2008 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

«Si sigo teniendo la confianza de Grande, seré presidente del Mallorca», afirma el ex alcalde de Montuïri

R.C.D. MALLORCA. INSTITUCIONAL

Joan Antoni Ramonell quiere ser nombrado presidente del Real Mallorca en la Junta de Accionistas prevista para el próximo 30 de enero. El ex alcalde de Montuïri confirmó ayer a DIARIO de MALLORCA su deseo de ocupar el sillón presidencial una vez que Joaquín García haya finalizado su presidencia interina. «Nunca he llegado a tener las puertas cerradas del club. Si en la Junta del día 30 sigo contando con la confianza de Vicenç Grande, seré presidente. Al menos ése es mi deseo», afirmó Ramonell.
El ex alcalde de Montuïri fue protagonista involuntario de un esperpento institucional el pasado 18 de diciembre cuando su nombramiento fue vetado por los administradores concursales después de que Grande le hubiera designado como su sucesor en la presidencia mallorquinista. Los administradores alegaron entonces que la designación de Ramonell no estaba incluída en el orden del día de la Junta de Accionistas que debía celebrarse al día siguiente, y que también fue suspendida. «Aquello fue sólo una formalidad. En esta ocasión bastará con incluir mi nombramiento en el orden del día y no habrá problemas», señaló Ramonell.
El ex alcalde de Montuïri dijo no tener constancia de que su persona genere desconfianza entre los tres gestores. «No he hablado con ellos. En cualquier caso, pueden opinar como administradores de las empresas de Drac, pero el Mallorca no está en concurso y no tienen poder de decisión en el club», indicó Ramonell.
Según ha podido saber este periódico, Ramonell tendría un contrato indefinido por el que percibiría en torno a los 200.000 euros anuales. El ex alcalde de Montuïri confirmó estas condiciones. «Eso es lo que está apalabrado, pero hay que esperar al día 30 de enero», subrayó Ramonell. Sin embargo, el ex político del PP quiso dejar claro que este salario no servirá para cobrar la deuda de algo más de un millón de euros que Grande tiene contraída con él. «Me debe dinero, pero no por eso me hace presidente. El sueldo que cobraría no tiene nada que ver con esa deuda», aseguró el ex político.
Joan Antoni Ramonell trabaja como asesor del Grupo Drac, el holding de empresas propiedad de Grande. Entre ellos también hay una relación de amistad, por lo que hay quien piensa que Ramonell será una marioneta de Grande, de forma que el propietario podrá seguir controlando la entidad. Ramonell siempre ha negado ese extremo.
Informa:deportebalear.com /fuente:diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com