Sensaciones «muy positivas» para el EBE Ibiza en 2009

1 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Liga femenina

El presidente del club pitiuso, Vicente Torres, destacó que el primer tercio de la Liga no fue bueno pero el tono en Europa fue excelente

Un instante del encuentro disputado esta temporada ante el Olesa Espanyol.  Juan A. Riera

EIVISSA | G. L. S. Vicente Torres, presidente del EBE Ibiza PDV, hizo un balance a nivel general de lo que ha sido la primera vuelta de la Liga a todos los niveles. El dirigente destacó que este primer tercio de competición «no ha sido el que hubiéramos esperado debido a las bajas de `Pee Wee´ (Johnson) y Sancho (Lyttle). En Europa ha ido mejor debido a que el grupo que nos ha tocado no tiene el potencial de la Liga española».
En cuanto a la competición europea reconoció que «meterse en octavos con ocho partidos ganados es importantísimo y para nosotros es algo histórico para el club y para la isla».
Lo que se ha echado en falta ha sido que las dos jugadoras extracomunitarias no hubieran llegado antes. «Nuestra idea es que hubiéramos tenido a Sancho, a `Pee Wee´ y a una décima jugadora que, debido al recorte de Illesport, no pudimos incorporar. Tenemos una plantilla corta para jugar tres competiciones», argumentó.
Los fichajes de Sequoia Holmes, Rima Margeviciute, Elisha Turek y Faeza Bouderra van a resultar un lastre en la economía del club. «Siempre que hay un cambio te gastas dinero. Hemos intentado gastarnos un mínimo posible pero así y todo ha sido gravoso. Además, con Rima ha habido que negociar su baja anticipada. Creo que ha sido más de lo que nos hubiera gustado pagar», razonó.

Las cuentas del club
La economía del club es un caballo de batalla con el que, de momento, está sabiendo lidiar la entidad de Santa Eulària, según atestiguó su máximo responsable. «Estamos al día con la plantilla. Adeudarnos se nos adeuda poca cosa. El Govern acaba de ingresar una partida correspondiente a la pasada temporada. Ahora tenemos algunas deudas pendientes por arreglar. Es difícil pronosticar si acabaremos el año en números rojos aunque espero que no. Hay que pensar que la reducción de 55.000 euros de Illesport después de tener el presupuesto cerrado va a ser difícil para nosotros, pero todavía queda mucha competición».
Vicente Torres tiene claro que si el equipo sigue vivo en competición europea y sigue pasando eliminatorias «habrá que buscar el dinero para seguir adelante», subrayó. «Es algo histórico para el club, por lo que tendremos que buscar los recursos necesarios para seguir afrontándola. Bien es cierto que jugar en Europa nos ha incrementado el gasto porque los desplazamientos han sido muy largos y costosos», añadió.
Las sensaciones que tiene el presidente del Puig d’en Valls para el 2009 son «muy positivas». «En Liga el equipo ha mejorado muchísimo. Nos hemos clasificado para la Copa y en Europa vamos a jugar una eliminatoria muy bonita, que creo que está al 50 por cien. Además, la Copa será de las más bonitas que se puedan jugar porque Salamanca vive el baloncesto de otra manera», señaló el directivo, quien enfatizó que «lo más importante este año es la Liga». «Estamos octavos, tenemos el descenso a dos partidos y hay que asegurar la permanencia cuanto antes. Después, todo lo que venga, bienvenido sea», apostilló.

Informa:deportebalear.com /fuente:diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com