`Cualquier jugador puede resolver´

3 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

BALONCESTO. ENTREVISTA A XAVI SASTRE/LEB ORO

El técnico del Bàsquet Mallorca, Xavi Sastre.  Foto: Lorenzo

El técnico del Bàsquet Mallorca se muestra satisfecho de la aportación del banquillo para la buena marcha del equipo

S.ADROVER/P.VALERO. PALMA. Xavi Sastre conduce con paso firme el rumbo de un Bàsquet Mallorca que busca asegurar cuanto antes la permanencia en la LEB Oro. El juego agresivo de los mallorquines se está traduciendo en una posición relativamente cómoda en la tabla.

-¿Qué balance hace de los resultados?
­-El balance es muy positivo. Formamos el equipo con la ilusión de hacer lo máximo, pero teniendo en cuenta un presupuesto limitado y una plantilla un poco corta. Que a tres jornadas para el final de la primera vuelta tengamos seis victorias, a cinco del Rosalía y cuatro del Gandía, es muy importante. Estoy muy satisfecho con los resultados y sobre todo con el juego.

-¿Hubiera firmado este inicio?
-Sin duda. Cuando acepté el proyecto a principio de temporada casi me dieron el pésame, la gente era muy pesimista. Yo creía que con ilusión, y un grupo de mallorquines con gente del Inca y el Muro, se podía hacer un buen papel.

-¿A quién destacaría en su equipo?
-Tenemos un jugador muy importante que es Jason Blair, y también Joan Riera, pero lo más importante es que se ha demostrado que puede salir cualquiera a resolver los partidos, como ha sucedido en varias ocasiones. Estoy muy satisfecho del conjunto.
-¿Cree que existe algún aspecto concreto en el que el equipo debe mejorar?
-Tenemos que mejorar en defensa. Vemos canasta con facilidad, pero los problemas defensivos hay que resolverlos con intensidad, velocidad y agresividad.

-Una de las notas positivas está siendo la aportación del banquillo…
-Siempre he querido dar importancia a los teóricamente suplentes, deben sentirse una parte relevante. No tenemos una gran plantilla comparada con otras, y es clave que los diez hombres se sientan importantes.

-¿Quiere dar algún mensaje a la afición de cara a final de temporada?
-Lo que sí puedo decir es que esperamos ofrecer un baloncesto parecido al que hemos visto hasta ahora. La gente ha quedado satisfecha de nuestro juego incluso cuando hemos perdido. Si la afición está con nosotros, seguro que vamos a responder. Si ahora vencemos a La Palma y Rosalía, tenemos mucho camino ganad

Informa:deportebalear.com /fuente:diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com