Gregorio Manzano. ´El equipo ha demostrado que no está muerto´

4 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El técnico andaluz se muestra satisfecho con el trabajo de sus hombres y asegura que el Mallorca vuelve «con la cara muy alta»

Foto: Efe

P. VALERO. PALMA. Gregorio Manzano se felicitó por la imagen mostrada por su equipo ayer en el Camp Nou. Pese a la derrota y a la delicada situación en la tabla, el entrenador del conjunto bermellón cree que su equipo demostró que «no está muerto. Hemos jugado de tú a tú ante un superlíder», aseguró Manzano.
El técnico rojillo no dudó en considerar la jugada del segundo gol del Barcelona como la acción clave. «El guión del partido estaba claro hasta que el juez de línea no ha visto la jugada y eso ha marcado un punto de inflexión. Es una jugada incorrecta y lo hemos acusado. Ese error ha determinado el partido». El andaluz no quiso cargar en exceso contra la actuación arbitral, aunque reclamó justicia. «Pedimos igualdad en las decisiones arbitrales, ni más, ni menos. Todos nos podemos equivocar, pero duele cuando un error arbitral rompe un partido», aseguró.
Manzano quiso hacer una lectura positiva de la trayectoria de su equipo, que lleva nueve partidos sin ganar, y se encomendó al espíritu de lucha de sus hombres. «Debemos tener confianza. Sabemos que hay que seguir en esta línea», señaló el técnico bermellón, que aseguró llevarse sensaciones positivas de este encuentro. «Volvemos con la cabeza muy alta», apuntó. El entrenador malloquinista se quedó con el esfuerzo de sus jugadores, pese a la entidad de un Barcelona de récord. «El equipo ha demostrado un gran trabajo y una gran actitud. Solamente una decisión arbitral ha marcado el devenir del partido», destacó el andaluz, que quiso reiterar la trascendencia de la polémica jugada del 2-1.
Manzano celebró también que «otras derrotas han sido más indolentes, más fáciles para el rival que ésta», y se mostró tajante a la hora de manifestar que no se sentía cuestionado por la directiva, pese a la dinámica negativa del equipo.

Guardiola: «Victoria justa»

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, destacó el trabajo de todo su equipo y aseguró que «este tipo de triunfos ayudan más que una goleada por 5-0».
El técnico barcelonista afirmó que el Barça «ha creado más ocasiones y desde ese punto de vista, la victoria es justa» y destacó «por encima de todo el buen tono del equipo», teniendo en cuenta el parón liguero. «Este tipo de partidos, después de las vacaciones, siempre son peligrosos. Nos ha costado entrar en el partido, pero después de su gol hemos tenido paciencia, orden y tranquilidad», comentó.
Guardiola se mostró satisfecho por el juego desplegado por su equipo ante «un partido muy tramposo. No es fácil jugar cuando el rival se cierra y presenta la líneas defensivas tan juntas» reconoció el entrenador azulgrana, a la vez que quiso valorar el triunfo logrado. «Creo que, sin hacer un gran partido, hemos jugado un encuentro muy bueno ante un rival difícil. Estas victorias ayudan más al equipo que una goleada», aseguró. El técnico azulgrana evitó hablar de la actuación arbitral cuando se le preguntó por la jugada del 2-1.

Informa:deportebalear.com /fuente:diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com