Malestar en el Menorcarentals por el rendimiento del equipo

6 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

“Está avanzando la Liga y esto no acaba de funcionar”, dice su presidente

.

Tras la disputa de la decimotercera jornada, el Alaior Menorcarentals.com se encuentra coqueteando con el descenso. Es decimocuarto con un balance de 4 victorias y 9 derrotas y el único margen de una victoria con las posiciones de descenso que ahora ocupan el próximo rival, Real Madrid (15º, 3/10), y Mérida (16º, 3/10).

El pasado domingo el Alaior perdió en su visita a Tarragona por 71-67 tras una prórroga, en un partido que pudo haber ganado y no lo hizo “por una serie de errores absurdos”, tal y como reconoció un enojado Félix Alonso.

A pesar de que el Menorcarentals.com, tal y como reconoce su presidente Xavi Sáiz, tiene “el presupuesto más bajo de la categoría y conocemos nuestras limitaciones”, también cree que “podemos hacer más. Está avanzando la liga y esto no acaba de funcionar. No estamos contentos y ellos –los jugadores– no lo deben estar tampoco”.

“Es un tema de responsabilidad de cada uno. En general, todos están por debajo de su nivel exigible, salvo Fran Baquer”, prosigue Sáiz. “Seguramente es un tema de falta de concentración. Ha habido varios partidos en los que se iba bien, para ganar. Pero el equipo parece que se confía y pierde”, y pone un ejemplo: “No se puede permitir que en el último cuarto sólo se anoten cinco puntos, como ocurrió el pasado domingo”.

En el punto de mira se encuentran los pívots. En Tarragona “entre los cuatro valoraron poquísimo. No cumplieron. Por lo que sea, son muy irregulares”. ¿Los americanos? “A Thomasson hay que pedirle más. No sé si es problema de adaptación”, mientras que de Storey comenta que “también podría hacer más, pero se ajusta a nuestra idea inicial”.

A pesar de ello, como mínimo según dice el presidente, “no va a haber modificaciones ni vamos a hacer barbaridades porque no tenemos margen económico”, a no ser que “el que llegue cobre igual que el que se vaya”. Y es que “si no hemos podido tener jugadores de mayor caché, nos tendremos que aguantar: a mí también me gustaba Echols, pero no podíamos pagar su ficha”, argumenta. “El margen de mejora lo decidirá el entrenador”, añade.

Ahora, “tenemos dos partidos ante el Madrid y Sant Josep que son determinantes”, y tras los cuales “hay que darlo todo o tomar alguna determinación”. El primero de ellos, este viernes a las 21 horas en el Pavelló Municipal d’Alaior ante el filial blanco será jornada económica: los socios pagarán (5 euros) y la general estará entre los 10 y 15 euros.

Informa:deportebalear.com /fuente:diario de menorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com