Shepherd quiere poner a su hijo al mando del Mallorca

6 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El inglés dispone desde ayer de la documentación para evaluar las cuentas de la entidad

.

JAUME BAUZÀ. PALMA. Freddy Shepherd sigue decidido a comprar el Real Mallorca y en su cabeza ya va esbozando el que será el organigrama del club una vez esté bajo su poder. En lo más alto de la pirámide estará su hijo, Bruno. El empresario inglés confiará la responsabilidad de la parcela ejecutiva a su vástago, pero todavía no tiene decidido si ocupará el cargo de presidente o de consejero delegado.
Bruno ha venido participando activamente en las negociaciones para la compra de la entidad balear y, al igual que su padre, es un buen conocedor de la isla porque ha pasado largos periodos vacacionales en Mallorca. Sin embargo, la directiva del club no estará copada sólo por ingleses. Shepherd también se ha puesto en contacto con empresarios mallorquines para integrarse en el organigrama de la entidad, aunque no ha trascendido la identidad de estas personas. Lo que se da por hecho es que el ex propietario del Newcastle prescindirá de los consejeros vinculados con Vicenç Grande: Víctor, Maria Elena Ordinas y Joaquín García.
Para que todo esto suceda, la compra de las acciones de Grande tiene que llegar a buen puerto. En el día de ayer se produjo un hecho que previsiblemente precipitará los acontecimientos. El Mallorca envió a Shepherd toda la documentación contable para evaluar las cuentas de la entidad mallorquinista. Hacía más de un mes que el ex propietario del Newcastle esperaba estos papeles para estudiar la situación financiera del club antes de hacer su oferta. Shepherd, que ya auditó las cuentas de la entidad en julio, tenía mucho interés en realizar una nueva evaluación para examinar los movimientos contables de los últimos seis meses.
Si del estudio de la documentación no se desprenden irregularidades insalvables, el inglés hará llegar al club una nueva oferta la próxima semana. Eso sí, se da por seguro que la cantidad que ofrecerá será prácticamente testimonial y no superará el millón de euros.
Las negociaciones tomarán ahora un nuevo impulso después de que el pasado 15 de diciembre se produjera un primer contacto entre representantes del Mallorca y del británico. Aquella jornada se celebró una reunión en Palma en la que participaron el abogado Pedro Caro Cano, Víctor Grande, Joaquín García y un apoderado del inglés.

Informa:deportebalear.com /fuente:diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com