Stojic pide que el equipo dé un plus en el difícil mes de enero

7 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El jugador croata repasa la actualidad del plantel y el difícil calendario que le aguarda

Stojic. El capitán del equipo mahonés hace autocrítica pero se muestra optimista cara al

El capitán del ViveMenorca, Mario Stojic, pidió ayer al equipo que brinde un esfuerzo extra para encarar el calendario de enorme dificultad que le aguarda durante este mes enero, especialmente tras las últimas dos derrotas sumadas frente a Cajasol Sevilla y Real Madrid.

El jugador croata admite que en los dos últimos partidos frente a dos colosos de la Liga, Barcelona y Real Madrid, el plantel no ha rendido como en él había sido habitual, de ahí que sea el primero en asumir la necesidad de multiplicar el rendimiento para ofrecer un tono competitivo alto frente a Unicaja, Tau, Bilbao y DKV Joventut, los próximos rivales.

Stojic reconoce que “todos tenemos la ilusión de poder ganar, sobre todo en casa, y entiendo que todos estén decepcionados porque ante equipos grandes como Barça y Madrid no hemos conseguido competir como en otros partidos pero sí hemos dado la cara hasta el final aunque no jugamos nuestro mejor partido”. Por ello señala, rotundo, que “ahora hay que ponerse las pilas porque enero será complicado y todos tenemos que dar un plus para visitar los campos complicados que vienen. Debemos tener una mentalidad limpia y ganadora para jugar en canchas como la de Málaga”.

A pesar de la talla del equipo andaluz entrenado por Aito García Reneses, el Menorca, sorprendentemente ha sido capaz de ganar allí en dos ocasiones de las tres visitas que ha efectuado en ACB. Stojic sabe que “es difícil repetir la sorpresa cada año pero tenemos calidad para mejorar nuestro juego y ánimo y buscar la victoria”.

Tras su mal partido ante el Madrid en el que no le entró el tiro exterior “porque eso sucede cuanto te metes en una racha negativa”, Stojic apunta al temible Unicaja que “tiene jugadores muy atléticos, pequeños y rápidos en el perímetro, pívots móviles en la pintura, una defensa muy agresiva a todo el campo como seña de Aito y un gran conjunto. Hay que ser agresivos para tener opciones de victoria”.

El capitán afirma que el equipo transita por un camino que “conocemos todos. No hemos llegado a nuestro límite pero hay que ver que un partido nos lo robaron ante Tau, tuvimos mala suerte en un par más de ellos… si lo ves por los resultados vamos como siempre si te fijas partido a partido o en el juego vamos mucho mejor que otras temporadas”. Además el capitán cree que “hemos jugado contra los grandes en sus momentos dulces. Hay que tocar a un grande cuando no está en su mejor momento, pero somos suficientemente buenos para desarrollar nuestro juego y poder ganar en cualquier momento a cualquier rival, empatados con el líder.

Informa:deportebalear.com /fuente:diario de menorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com