Germán Gabriel no se fía del ViveMenorca

9 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Baloncesto.- Germán Gabriel no se fía del ViveMenorca: «Si te relajas pensando en la clasificación perderás el partido»

German Gabriel

El pívot del Unicaja Germán Gabriel comentó hoy que no se fía del ViveMenorca, próximo rival liguero de los costasoleños ya que, indicó, relajarse ante los baleares podría significar perder el partido.

Y es que, a priori, el choque del domingo, que enfrentará al segundo con el decimotercero de la tabla, se antoja muy desequilibrado a favor de los andaluces. pero Germán Gabriel no menosprecia en absoluto al cuadro menorquín.

«Si te relajas pensando en la clasificación del rival, seguramente el partido lo pierdas porque hoy en día, en ACB, cualquiera puede ganar a cualquiera. Del ViveMenorca destacaría su carisma y su capacidad de luchar, porque cada año están en una situación comprometida pero siguen en ACB, lo cual dice que son jugadores con mucha experiencia y cabeza fría», precisó.

En lo meramente personal, el de Caracas explicó su actual momento de forma. «Ahora estoy intentando volver a coger el ritmo porque es algo que cuesta bastante aunque mi recuperación fue bastante rápida, pero sí que es verdad que coger el ritmo de partido es bastante difícil», dijo.

Por otro lado, Gabriel se felicita por la buena marcha del Unicaja en la presente campaña. «Hemos conseguido imprimir el estilo de juego de Aíto, que es un estilo muy agresivo en el que predomina la defensa presionante en todo campo, que creo que es un juego muy vistoso. Creo que se está haciendo un buen juego», concluyó.

Mientras tanto, cabe resaltar que el choque con el ViveMenorca, que cerrará la primera vuelta de la fase regular puede permitir, en caso de victoria, al Unicaja certificar su actual segunda plaza. De terminar entre los 4 primeros, el equipo malagueño entrará en el sorteo de la Copa del Rey, que se celebra el lunes 12 en Madrid, como cabeza de serie.

Con todo, el conjunto isleño no ha sido fácil para el Unicaja históricamente. De hecho, el equipo entrenado por Ricard Casas se ha impuesto a los ‘verdes’ en las tres últimas ocasiones en las que han disputado un partido, incluidos los dos jugados en el Palacio de los Deportes Martín Carpena.

Informa:deportebalear.com /fuente:europapress.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com