Susana Rodríguez, otra campeona de la Champions League para el Palma Volley

11 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley
.

El Palma Volley (f) ha firmado a la jugadora catalana Susana Rodríguez (Barcelona, 16/08/1976) hasta el final de la presente temporada. Tras el debut ayer sábado de Antonina Zetova, el club ha confirmado la llegada al equipo de otro refuerzo de primer nivel. Rodríguez, que la temporada pasada ya había militado en el Ícaro Palma, llega a la isla para desplegar su calidad ofensiva en ataque y defensiva en bloqueo, tras su corto paso por el Volei Sanse, equipo con el que firmó el pasado mes de julio y con el que ha disputado la primera vuelta de la competición doméstica.

Conocida por todos los aficionados al voleibol de la isla, esta central de 187 centímetros de estatura, ha sido repescada para reforzar al equipo en el segundo tramo de la competición, en el que el Palma Volley disputará la Copa de la Reina y luchará por clasificarse para los Play Offs por el título. Y es que durante la temporada 2007/08 se proclamó subcampeona de la Superliga con el equipo isleño aportando gran experiencia al equipo.

Esta veterana jugadora militó en el Club Voleibol Spar Tenerife Marichal coincidiendo con los mejores años del equipo canario y anteriormente a su primera etapa en el Ícaro Palma. Al Tenerife llegó en la temporada 1994-95 procedente del Caja Avila. A lo largo de doce temporadas, concretamente entre la campaña 1996/97 y la 2007/08, ha logrado ser campeona de Superliga en un total de 9 ocasiones y en otras 3 ha logrado el subcampeonato de la máxima categoría del voleibol nacional -en la última ocasión en las filas del Ícaro Palma-. También ha logrado el título de la Copa de la Reina en 10 ocasiones y el de Supercopa en 4 ocasiones (éstas últimas todas consecutivas, entre la temporada 02/03 y la 05/06).

En cuanto a competiciones europeas, en primer lugar destaca el título de campeona de la Champions League europea en la temporada 2003/04, así como dos terceros puestos (2002/03 y 2004/05) y un cuarto puesto (1998/99) en esta misma competición, la de mayor prestigio del voleibol continental. Algunos galardones de esta jugadora han sido el de «Mejor jugadora de la Superliga 2000», «Jugadora Top 2000», «Mejor bloqueadora de la 1ª fase de la Champions League 01-02», «Mejor bloqueadora» y componente del sexteto ideal en el torneo internacional de San Remo». «Mejor jugadora de la Superliga 2001» y «Mejor bloqueadora de la Copa de la Reina 2002». Además, es internacional absoluta con la selección española habiendo jugado más de 150 partidos defendiendo al equipo nacional.

Esta temporada Susana Rodríguez ha visitado el Toni Pizà con el Volei Sanse y se ha enfrentado a las que serán sus compañeras, concretamente fue en la sexta jornada de la Superliga Femenina, el pasado 16 de noviembre. Rodríguez se define como una jugadora «ambiciosa» ya que «siempre intento llegar a lo más alto, pero sé que sólo se consigue a base de mucho esfuerzo». La nueva central del Palma Volley completa la plantilla del equipo, que tras la incorporación de Antonina Zetova y Susana Rodríguez cuenta ya con doce jugadoras de gran calidad.

Informa:deportebalear.com /Fuente:palmavolley.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com