Pedro Muñoz carga de nuevo contra Nadal y amenaza con volverse a presentar

13 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: Tenis

El presidente de la RFET indica que le gustaría seguir.

Dice de Nadal que sus críticas no corresponden a su categoría.

A Nadal le tengo mucho respeto, creo que no habrá un admirador mayor que yo

Una imagen de Pedro Muñoz y Rafa Nadal. (ARCHIVO)

El presidente de la Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, ha asegurado que sueña con ser reelegido en su cargo, aunque no se olvida de la dureza de las críticas que a lo largo de su mandato ha recibido, muchas de ellas del número uno del mundo, Rafa Nadal.

El propio Muñoz dijo en Benidorm, donde la Federación el ayuntamiento suscribieron el convenio para que la eliminatoria entre España y serbia del mes de marzo se dispute en esta ciudad, que no quiere pelearse con Nadal pero que sus críticas no han sido adecuadas a su categoría. «Eso no se corresponde ni con un número uno ni con un ‘Príncipe de Asturias’, si es que lo ha dicho. A mí no me lo ha dicho», asegura Muñoz.

A pesar de todo, el presidente de la Federación asegura que admira al mallorquín.»A Nadal le tengo mucho respeto, creo que no habrá un admirador mayor que yo», pero se descompone ante el rechazo de Nadal. Según Muñoz, hay jugadores de primer nivel del tenis masculino español que lo apoyan, pese al grupo de aquellos que firmaron en mayo una dura carta en la que lo acusan de manejarse con «formas dictatoriales, caprichosas y manipuladoras».
«Lo dijeron públicamente. Se sintieron engañados y presionados, y dijeron que es injusto lo que se ha hecho. Y el tenis femenino lo tengo completo, pedido por carta. No son varias chicas: son todas. El tenis femenino me quiere por unanimidad», afirma el presidente de la federación.

«También me apoyan montones de clubes importantes de España. Y aún no he dicho que me voy a presentar. Pero obviamente todo esto lo estoy pensando», admitió Muñoz.

No tiene miedo a nadie

Pedro Muñoz prosigue hablando sobre el mallorquín y sobre su entorno. «El tenis es mucho más que una persona y su entorno o que dos personas y su entorno», indica, a la par que se refiere a Manolo Santana, posible candidato a sustituirle: Ha sido un crack como jugador y desconozco que tenga el interés de ser presidente, pero en cualquier caso reúne muchas cualidades».

Informa:deportebalear.com /fuente:20 minutos.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com