SORTEO XX COPA DE ESPAÑA ‘GRANADA 2009’

13 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Inter Movistar, ElPozo Murcia, FC Barcelona y Caja Segovia, esperan rivales este miércoles en el sorteo de la XX Copa de España ‘Granada 2009’

.

La XX Copa de España ‘Granada 2009’ calienta motores. Este miércoles se conocerán los emparejamientos de cuartos de final en el sorteo que se celebrará a las 12:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada. Al acto acudirán el alcalde de la localidad, José Torres Hurtado; el presidente de la LNFS, Carlos Gascón; y representantes de los ocho equipos participantes en la cita que tendrá lugar del 26 de febrero al 1 de marzo, en la ciudad andaluza.

Los jugadores Igor del FC Barcelona Mobicat, Guga de Caja Segovia, Fali de Benicarló Aeroport Castelló y Rafa de Playas de Castellón, ya han confirmado su presencia en un acto en el que conocerán de primera mano su primer rival en el torneo. El sorteo servirá para conocer la composición de las eliminatorias de cuartos de final y establecer el cuadrante de cruces para las rondas de semifinales y final.

En cuartos, cada uno de los cabezas de serie (Inter Movistar, ElPozo Murcia Turística, FC Barcelona Mobicat y Caja Segovia) se emparejará con uno de los otros cuatro equipos clasificados (Benicarló Aeroport Castelló, Carnicer Torrejón, Autos Lobelle y Playas de Castellón).

REPORTAJE UMA ANTEQUERA – UPV MARISTAS VALENCIA

UMA Antequera – UPV Maristas Valencia: duelo universitario en busca del ascenso

UMA Antequera y UPV Maristas Valencia protagonizarán el duelo universitario de la División de Plata la próxima jornada, la 16ª en el Grupo Sur. Malagueños y valencianos, primeros y terceros clasificados respectivamente, pondrán toda la `carne en el asador´ en un encuentro entre dos de los más serios aspirantes al ascenso a División de Honor. Un partido igualado y de máxima intensidad entre dos de las escuadras que más confían en la cantera y en el producto de la tierra.

A pesar de tratarse de dos escuadras jóvenes y con grandes trayectorias en campeonatos universitarios, andaluces y valencianos han demostrado ser dos de las escuadras más potentes y competitivas de la División de Plata. Los de Luiggi se han ‘afincado’ –diez jornadas seguidas líder- en la primera plaza de la clasificación del Grupo Sur a pesar de ser un recién ascendido, haciendo gala de la calidad de los jugadores malagueños –veteranos y jóvenes promesas-, reunidos para intentar tener un equipo andaluz en la élite del fútbol sala nacional. Una filosofía muy parecida a la que está llevando a cabo el club valenciano, que ha apostado por conformar un bloque en el que la cantera y los futbolistas de la Comunidad Valenciana son la base fundamental, a pesar de contar también con viejos conocidos como los pívots brasileños Duda y Passarinho.

José Crispin, más conocido como ‘Crispi’, es uno de los más veteranos en la plantilla malagueña, líder del Grupo Sur desde hace diez jornadas. El que fuera jugador de Caja Segovia, Valencia Vijusa, Azkar Lugo y Benicarló, entre otros, ha recalado esta temporada en el conjunto de su tierra con la intención de llevar a lo más alto al fútbol sala andaluz. El cierre malagueño no duda en afirmar, en declaraciones a www.lnfs.es, que el conjunto universitario “está superando todas las expectativas. Tenemos una plantilla muy corta, la idea era ir partido a partido, pero la Liga nos ha puesto líderes y hasta el momento estamos manteniendo un nivel de juego y de resultados que nos está manteniendo arriba”. Para Crispi una situación que espera no les pase factura en la recta final, el play off de ascenso en el que intentarán hacerse con el ascenso.

A pesar de que en el partido de ida en la cancha del UPV Maristas Valencia se llevaron la victoria (4-6), Crispi apela a la prudencia y señala que “será un partido complicado porque tienen un muy buen equipo, tocan bien la pelota y además cuentan con dos pívots muy peligrosos como Passarinho y Duda. No podemos confiarnos”. Sin embargo, el cierre malagueño reconoce que saldrán a por la victoria, puesto que los tres puntos supondrían “un paso muy importante porque luego tenemos que viajar a Bujalance y sería muy bueno tener el colchón repuntos de ventaja. Nos alejaríamos bastante de un rival directo y nos jugaríamos prácticamente la primera plaza con el Maderas Miguel Bujalance y con seis puntos de ventaja estaríamos bastante más tranquilos”.

El que fuera internacional con España, no duda al destacar como claves fundamentales para llevarse el triunfo ante los valencianos el “aguantar el alto ritmo que impongan y no cometer errores defensivos, porque tienen jugadores de calidad que en cualquier momento te pueden hacer daño. A partir de ahí aprovechar nuestras ocasiones”, finaliza el jugador, autor de siete dianas esta temporada.

Juanjo (UPV Maristas Valencia): “El equipo llega en un buen momento al choque ante el líder”

El ala valenciano, Juan José Pastor ‘Juanjo’, resaltó las cualidades que está demostrando el equipo esta temporada, armas con las que ha logrado encaramarse hasta la tercera plaza a siete puntos del líder y erigirse en uno de los equipos favoritos a la lucha por el ascenso a Honor. “El equipo está trabajando muy bien y serio. Estamos siendo mucho más regulares y sobre todo estamos sabiendo leer los partidos, algo que la pasada campaña nos pasó factura”.

El duelo ante el UMA Antequera no asusta en absoluto a un equipo al que ya le puso las cosas muy difíciles en la ida y al que conocen bien. “Será muy difícil porque están haciendo una temporada muy buena y tienen jugadores contrastadísimos, pero nosotros podemos ganarle a cualquiera y a este duelo llegamos mejor que en la primera vuelta. Debemos saber aguantar sus ‘acometidas’ y luego aprovechar nuestras ocasiones. Ellos llevarán el peso del partido y debemos saber jugarles”.

A pesar de que el objetivo inicial después de la pasada campaña era la permanencia –en la que el equipo fue decimotercero y paso apuros para mantener la plaza- ahora el equipo ha cambiado sus metas: “Este año pretendíamos asegurar la categoría y evitar la liguilla de descenso, pero ahora, viendo las circunstancias y que tenemos en la mano el jugar el ascenso, no vamos a renunciar a nada. El equipo se lo ha creído y va a pelear por ascender”, finaliza optimista el jugador formado en la cantera del Valencia Vijusa.

Informa: deportebalear.com / fuente:lnfs.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com