Todos los colistas de la Liga han destituido a su entrenador, excepto el RCD Mallorca

13 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
Gregorio Manzano saluda a Bernd Schuster en el partido de la temporada pasada. Ahora el alemán ya no entrena al Real Madrid. Foto: archivo Centro Foto

Todos los equipos que acompañan al RCD Mallorca en el furgón de cola de la Primera División han destituido a su entrenador, excepto el RCD Mallorca. A judgar por lo que han hecho otros clubes de la división de oro del fútbol nacional, la directiva del club isleño es la más paciente, ya que tanto el Osasuna (20), Espanyol (18) y Recreativo de Huelva (17) han optado por un cambio ante la falta de resultados positivos.

Además, otros dos equipos, el Almería y el Real Madrid, también han tomado el mismo camino habiendo sido ya cinco los clubes que han prescindido de su técnico en la primera vuelta del campeonato, una cifra, inferior a la de otras temporadas en la máxima categoría.

El primer entrenador de la presente temporada en caer fue Manolo Zambrano (Recreativo de Huelva) que fue sustituído el día 7 de octubre por Lucas Alcaraz. La directiva no dio ningún margen de confianza al entrenador que inició la temporada y tras seis jornadas de Liga y caer por primera vez a zona de descenso, Zambrano pagó las consecuencias del contundente 0-4 que le endosó el Málaga.

Una semana más tarde, y aprovechando el parón liguero, el Osasuna decidió sustituir a su técnico Cuco Ciganda, que fue sustituido por José Antonio Camacho, sin que el equipo todavía haya logrado reaccionar. El cese se produjo tras la derrota del Osasuna en El Sadar frente al Racing (0-1).

El tercer entrenador en caer fue Tintín Márquez, que dejó el Espanyol el 30 de noviembre para ser remplazado por José Manuel Esnal Mané tras la derrota del equipo catalán frente a un resurgido Sporting de Gijón. En la actualidad, este cambio tampoco ha surtido efecto.

Los otros dos cambios en el banquillo se han producido en fechas más cercanas. Bernd Schuster dejó de ser entrenador del Real Madrid un 9 de diciembre, en vísperas del partido ante el Barça y después de que el técnico alemán dijera que «ganar al Barça en el Nou Camp hoy por hoy es imposible». La directiva madridista dio un auténtico golpe de efecto al presentar al nuevo entrenador, Juande Ramos, unos segundos más tarde de anunciar su destitución. Todo estaba cocido.

El último entrenador que no ha saboreado los turrones ha sido Gonzalo Arconada, que fue destituido el 21 de diciembre tras la última jornada del 2008 por Hugo Sánchez, que precisamente disputó su segundo partido al frente del Almería en Palma.

Informa:deportebalear.com /fuente:balearesport.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com