SupeligaEspañola: Previa de la jornada 13º

14 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

Estamos inmersos de lleno en la disputa de la segunda vuelta de la competición, y jornada tras jornada las dudas sobre que equipos lucharán por el título y cuales por la permanencia parecen desvanecerse de forma considerable.

Por arriba dos partidos destacan por encima de los demás. El primero de ellos enfrenta en el Pabellón Juan Ríos Tejera al propietario de la cancha, el Jamper Aguere de Tenerife (4º puesto, 7-5) y el subcampeón de la pasada temporada, el Palma Volley mallorquín. Ambos equipos están llevando a cabo una temporada muy irregular, por lo que es complicado vaticinar un resultado. Las locales con el apoyo de la afición deberán de hacer de su cancha un fortín si quieren seguir optando al título. Las visitantes, en cambio, ganan muchos enteros con la incorporación de Susana rodríguez, que tras un paso tan fugaz como negativo por Sanse, ha vuelto a la que fue su casa la pasada temporada.

El otro partido que destaca es el Hotel Cantur Las Palmas contra el Universidad de Burgos. El equipo dirigido por Sergio Miguel Camarero está a tan solo 1 victoria de las burgalesas por lo que de derrotarlas las alcanzarían en la tabla, con el subidón de moral que podría suponer ese resultado de cara al final de liga. El equipo que rinde visita llega a Las Palmas en su mejor momento de la temporada, tras haber vencido en la jornada anterior al segundo de la tabla, el Valeriano Alles Menorca (3-1).

Los otros emparejamientos de la jornada tienen claros favoritos, aunque en esta superliga 08/09 no hay nada asegurado. Por un lado tenemos al renacido Murcia 2002, que de la mano del fichaje estelar de la colocadora hispano-argentina Romina Lamas, vuelve a estar entre el abanico de favoritos al título. Las murcianas reciben en casa al Caja Canarias de Las Palmas . Las insulares necesitan algo mas que un milagro para salvar la categoría, y ese milagro pasa por vencer en canchas tan complicadas como esta del actual campeón español, el Murcia, que si bien puede pasarle factura el partido de Champions League que habrá disputado el jueves ante el potente equipo ruso del Dinamo de Moscú.

Sin duda el partido de la trampa de la jornada se disputa en Menorca. Las locales que parecen perder fuelle en las últimas jornadas, se juegan el tipo contra el Sanse Mepabán. A priori sería sencillo decir que las baleares son favoritas, ya que las sanseras cierran la tabla con 0 victorias en 12 jornadas. Pero que los datos no nos hagan caer en el error por darlas por defenestradas ni mucho menos. La pasada jornada el equipo de Sanse, ahora dirigido por Zalubovska, estuvo cerca de dar la sorpresa, poniendo contra las cuerdas al Albacete, líder sólido de la liga (2-3). Y es que el equipo madrileño ha hecho una profunda remodelación de su plantel, de cara a tratar de salvar la categoría y con ella, un año para el olvido. En este Sanse de las peruanas Vanessa Palacios y Natalia Romanova hay mucha fe en hacer una buena segunda vuelta, y en esta jornada quieren demostrar que el partido anterior no fue un espejismo y quieren volverse a casa con una victoria sobre el Menorca, equipo revelación de la liga.

Por último, el líder, el CV Albacete, que juega ante el Asociación Voleibol Toledo. El equipo toledano piensa mas en sus problemas financieros, que le permitan terminar una liga que puede ser una agonía , antes que en los resultados deportivos. A pesar de eso, la directiva ha hecho un par de incorporaciones que ayuden al equipo de Pedro Lanero a ser competitivo y dar el do de pecho de aquí al final. Albacete estrenará en casa a su última incorporación, la americana Rachel Dyers, ( 22 años, 186 cm) y que ocupa el rol de central de la jugadora Ivana Panic, que dejó el equipo en el mes de noviembre.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com