Alemany: “Podemos revertir esta situación”

16 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El Presidente del RCD Mallorca quiere que el equipo se sienta “lo más arropado posible”

.

Mateu Alemany ha comparecido en la sala de prensa del Ono Estadi acompañado de Joan Buades para ofrecer su primera rueda de prensa tras hacerse con las riendas del club bermellón. El nuevo presidente ha hablado de de la situación deportiva del equipo, de sus objetivos al frente del Mallorca y de la situación institucional que vive la entidad en una extensa comparecencia. “Estoy aquí porque creo, y creemos que podemos revertir esta situación”, ha asegurado Alemany, quien se ha reservado una opción de compra del club.

Razones para acceder al cargo

Ha habido aspectos emocionales, pero sobre todo mi sensación es de responsabilidad. No me había planteado volver. Pensaba que ya lo había hecho todo aquí.

La situación se ha ido deteriorando y todos estábamos preocupados. Tocaron un par de veces mi puerta y pidieron mi ayuda; ha sido muy difícil decidirme. Finalmente me he dejado llevar por un aspecto emocional.

Cambio de etapa

Para tener opciones de volver todo pasaba por una condición: la finalización de la época de Vicente como propietario, presidente o con cualquier otro cargo. Se ha entendido que esta era la mejor solución.

El primer gran objetivo para la operación era cerrar una época de una forma clara y definitiva y buscar un nuevo proyecto.

En los próximos días conoceremos la situación real del club, en estos momentos hay una crisis institucional, con rechazo social, con falta de credibilidad ante la sociedad civil, y finalmente con dos aspectos importantes: el aspecto deportivo y por otro lado una situación económica grave.

Una de las primeras acciones será pedir una auditoria de cuentas para conocer la situación real.

Queremos reflotar la entidad, recuperar prestigio, imagen, credibilidad social, ilusión social, y estabilizar la situación económica dentro de lo posible, para que todo derive en un plan de viabilidad que nos lleve al objetivo final del club que es la supervivencia.

A partir del año que viene el Mallorca necesita un comprador, con tiempo de presentar un plan de viabilidad, se exige una propiedad solvente que le dé estabilidad a la entidad.

Garantizar el futuro

Prometo a la afición trabajo, seriedad, implicación al máximo, exigencia y les aseguro que recuperaremos los aspectos del club con carencias. Queremos garantizar el futuro del Mallorca.

Formulas mágicas no existen, sólo trabajo y dedicación y a esto me comprometo.

Hay material para reflotar esta institución.

Vicenç Grande

El señor Grande queda desvinculado a nivel práctico. Los poderes han estado cedido irrevocablemente; una de las condiciones básicas era finalizar la etapa de Grande y sus empresas vinculadas al Mallorca. Los poderes a partir de hoy recaen en el Consejo de Administración y acabará en una nueva propiedad. A nivel jurídico es como si existiera otro propietario.

Deportivo

En estas fechas, con un equipo hecho y una plantilla cerrada, lo que pienso es que el Mallorca con un entorno mediático social y de club favorables, con un entorno positivo espero que rinda.

La estabilidad del club repercute positivamente en el equipo.

Estoy aquí convencido de que puedo trabajar con el apoyo de muchos, para conseguir un cambio en la entidad y en el entorno.

Estoy convencido de que tengo las suficientes herramientas para conseguirlo.

Vengo solo, pero confío en los mallorquinistas y en la implicación de la gente, espero que sirva de argumento para que muchas personas vengan conmigo a arriesgarse.

He pasado aquí los mejores años de mi vida, y tengo una deuda con el Mallorca, y a lo mejor hoy es el día de saldarla.

La Primera división es importante; ayudaremos al cuerpo técnico y a los jugadores, crearemos un entorno positivo para ello, pero no se puede condicionar la vida de una entidad a una categoría. Se tienen que tener en cuenta todas las circunstancias. El club tiene que estar preparado para afrontar cualquier situación.

El tema deportivo pasa por dar una dinámica y un entorno de club positivo, con trabajo e implicación de todos.

Hay una plantilla para mantener la categoría, pero mi obligación es conseguir que el equipo se encuentre lo más arropado posible, un club bien organizado el equipo rinde mejor.

El club no está en venta durante la temporada

El Mallorca no se vende durante la temporada.

El Mallorca tiene que estar vendido antes de julio. El Mallorca necesita un propietario. El error era que se creaban dudas sobre la entidad.

La reorganización de la entidad busca estar en condiciones de encontrar un comprador serio y que sea mallorquín. Yo hice esfuerzos en su día porque fuera así y me esforzaré igual por lo mismo.

El precio que hemos pactado es confidencial pero da posibilidad de poder ser vendido. Mi trabajo acaba el día que se venda.

Estoy aquí para intentar que nazca otro proyecto que sea viable.

Joaquín García

Por su parte Joaquín García, presidente saliente ha agradecido el apoyo recibido durante este mes. “Ha sido un mes muy intenso, la misión que se me encomendó era la de conseguir un presidente que llevara el equipo, hoy se ha dado ese paso”. García ha tenido palabras para la afición: “Llegaremos a donde ellos quieren llegar” ha señalado el ya ex presidente quien también ha querido acordarse de todos los trabajadores del Club y de los jugadores y cuerpo técnico del equipo.

“Estamos en buenas manos, el club seguirá en Primera División”, ha afirmado categóricamente Joaquín García.

Informa:deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com