Muere un ciclista de 49 años arrollado por un coche en la carretera de Bunyola

16 enero 2009 | Por admin | Categoria: Ciclismo
Muere ciclista Bunyola

La víctima es el primer fallecido en un accidente de tráfico en las carreteras de Balears en 2009

El funeral en memoria de Toni Caldés Serra sera hoy viernes día 16 de enero a las 19h en la Parròquia Immaculat Cor de María, en la calli Henri Dunant de Palma.

El día 20 de enero a las 12 de la mañana al inicio de la diada ciclista de Palma se guardará un minuto de silencio en honor a nuestro compañero ciclista Antonio Caldés Serra, del club ciclista los Tortugas, quién falleció ayer en la carretera vieja de Bunyola debido a un accidente con un vehículo.

LORENZO MARINA. PALMA. Antonio Caldés Serra, un vecino de Palma de 49 años, tuvo el infortunio de convertirse ayer en la primera víctima mortal de un accidente de tráfico en Balears en 2009. La víctima falleció tras ser arrollada la bicicleta en la que circulaba por un automóvil en la carretera vieja de Bunyola.

El accidente de tráfico mortal ocurrió en torno a las cuatro de la tarde a la altura del barrio palmesano de s´Indioteria. El conductor de un automóvil colisionó contra un ciclista que acertó a pasar a la altura del kilómetro tres.

El conductor del turismo resultó ileso. En cambio, el ciclista sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico y quedo tendido inconsciente y atrapado entre el vehículo y un muro situado en las proximidades.

Un nutrido dispositivo de emergencias se puso en marcha a través del 112. Las asistencias sanitarias del Ib-salut se desplazaron hasta el lugar de los hechos a bordo de una UVI móvil.

Los intentos del personal sanitario por reanimar a la víctima resultaron infructuosos. Tras denodados esfuerzos, los facultativos se vieron obligados a certificar la defunción del ciclista en el mismo lugar de los hechos.

Asimismo, varios efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Los efectivos abrieron una investigación para tratar de reconstruir las circunstancias que rodearon al accidente.

Los agentes del Instituto Armado trataban de determinar si alguna otro vehículo, en concreto una furgoneta, tenía algún grado de implicación en el primer accidente de tráfico mortal del año.

Informa: DeporteBalear. Fuente: Diario de Mallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com