65-76. Hodges sepulta al EBE

18 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
.

El EBE Ibiza PDV no tuvo un buen inicio de 2009 al caer frente al Rivas Ecópolis, que ayer demostró por qué es el tercer clasificado de la Liga Femenina. El equipo ibicenco, que abría el año después de estar un mes sin jugar, no supo frenar el potencial ofensivo del plantel madrileño, que se sustentó gracias a la escolta Roneeka Hodges y a la ala-pívot Jelena Dubljevic, que fueron los dos martillos que atizaron el aro local, sin que las de Jordi Fernández tuvieran la intensidad defensiva suficiente para frenarlas. En el debe de las santaelulalienses hay que sumar los numerosos errores en el tiro exterior y las 21 pérdidas de balón.
El primer cuarto fue el único en el que el quinteto pitiuso fue por delante en el marcador, sobre todo en los seis primeros minutos, donde llegó a tener cuatro puntos de renta (8-4), pero un minuto más tarde, un parcial de 0-7 de las visitantes las colocó por delante (8-11). A partir de ahí, el ataque local comenzó a sufrir porque la defensa de su oponente frenó a Silvia Morales y sólo tenía la referencia de Sancho Lyttle, que ayer volvió a ser la mejor.
Roneeka Hodges, con la anuencia de sus defensoras, se exhibió en el segundo acto. La estadounidense acabó la primera parte con 12 puntos (al igual que Lyttle) y acaparó el protagonismo cuando el guión así lo exigía. En el Puig d´en Valls apareció la ansiedad por resolver ataques rápidos que no entraban y su oponente lo aprovechó para irse diez arriba (23-33, m.16). Jordi Fernández trató de frenar la sangría con un tiempo muerto y sus chicas reaccionaron con un parcial de 7-2 (30-35, m.18), pero sólo fue un espejismo, porque Dubljevic también quiso tener su cuota estelar y dejó a las suyas nueve arriba al descanso (30-39).
Nueve puntos consecutivos de Dubljevic nada más empezar el tercer asalto fueron suficientes para romper la zona ´match up´ planteada por el PDV, que lo intentó acercándose a su rival a siete puntos gracias a un parcial de 6-0 (36-43, m.24), pero sólo fue un espejismo porque la pívot montenegrina aupó a las suyas hasta los 14 con otro 7-0 (36-50). A partir de ahí, la única que mantenía el tipo en el bando ibicenco fue Sancho Lyttle (que ayer jugó por primera vez en la temporada sin la protección facial). Fue insuficiente.
A falta del periodo definitivo, el Rivas tenía una cómoda renta de 16 puntos que supo administrar, a pesar de que el ´cinco´ de la Villa del Río se puso a ocho (51-59, m.36), pero su rival, siempre más acertado, supo sentenciar.

Informa:deportebalear.com /fuente:diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com