El Jamper cede ante el Palma

18 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

El equipo de Ambrosio González pierde contra el potente equipo balear pese a ganar el primer set

Jamper Aguere: 1Palma Volley: 3

Roberta Pereira trata de bloquear una acción de ataque del Palma. José Luis González

Jamper Aguere: Mirtha Correa, Amanda Ferreira, Mar Arranz, Yagmur Kocygit, Roberta Pereira, Renata Cristina -inicial, Nira Pérez (líbero), Míriam Carrillo y Larissa Cagnani.

Palma Volley: Yessica Paz, Jelena Alajbeg, Desiree Glod, Sabrina Segui, Antonina Zetova, Magda Kralikova -inicial-, Esther López (líbero) y Lorena Weber.

Árbitro: Susana Rodríguez y José Luis Arrate. Mostraron cartulina amarilla a la local Renata Cristina.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Juan Ríos Tejera ante unos 250 espectadores. La comparsa los Oroperos actuaron en los prolegómenos del choque sobre la pista lagunera. Dámaso Arteaga, consejero insular de Deportes, presenció el encuentro desde el palco.

Parciales: 25-22 (24´), 17-25 (22´), 16-25 (21´) y 22-25 (27´).

El Jamper Aguere no pudo obtener ayer su objetivo y sucumbió ante un rival que demostró una mayor solidez en su juego. Laguneras y baleares encararon un choque de trascendencia clasificatoria, no en vano ambas escuadras figuran entre las candidatas al título liguero. En absoluto defraudó el partido. Los dos equipos se aplicaron desde el arranque con gran intensidad, lo que, conjugado con las acciones de calidad por ambos lados, permitió que los aficionados asistieran a un digno espectáculo deportivo.

El acierto de Renata Cristina en la ofensiva local resultaría decisivo para el desenlace final del primer set. La jugadora brasileña sumó siete dianas en esa manga, aunque su compañera Roberta Pereira, así como Mar Arranz -a la postre máxima anotadora del enfrentamiento- le acompañaron en esa faceta. Mientras que por las mallorquinas, Desiree Glod y Jelena Alajbeg se repartían los méritos en ataque de las suyas. Ninguno de los dos equipos cobró más de cuatro puntos de ventaja sobre su oponente. Sin embargo, el Aguere templó mejor sus nervios en los momentos decisivos y se anotó el primer triunfo parcial.

La igualdad volvió a ser la tónica del siguiente acto, hasta que un sorprendente parcial de 1-10 favorable a las de Ernesto Rodríguez, cuando su rival dominaba por 8-5, cortó de raíz las opciones de éxito de las laguneras en este set. Ambrosio González trataría de revertir la situación solicitando dos tiempos muertos casi consecutivos pero no le sirvieron de nada.

Las mediterráneas habían alcanzado ya su mejor juego, y lo demostraron en el inicio de la tercera manga con un 0-6 de partida. El técnico de las anfitrionas se desesperaba en el banquillo sin que sus pupilas reaccionaran ante el rodillo que les estaba pasando por encima (2-11). La defensa aurinegra parecía haber dejado de funcionar y su ataque tampoco era tan eficaz. Con ese panorama, era imposible que se le escapara el set al Palma.

Las visitantes no parecían estar dispuestas a levantar el pie del acelerador. Antonina Zetova se apuntaba al grupo de destacadas de su equipo, al tiempo que Esther López ofrecía una lección de cómo hay que aplicarse en recepción. Ahora era Mar Arranz quien se echaba su equipo a cuestas. Así pintaban las cosas en el cuarto parcial. Se llegó al primer tiempo muerto técnicocon un punto de ventaja para el Palma. Posteriormente, un bloqueo de Renata puso al Jamper por delante (11-10). Entonces, las canarias comenzaron a creer de nuevo en sus posobilidades hasta que su rival volvió a recuperar su liderazgo con cinco puntos consecutivos cuando el electrónico marcaba empate a 17. El encuentro estaba visto para sentencia y el triunfo se marchó a Mallorca.

Informa:deportebalear.com /fuente:laopinion.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com