El Palma Volley pasará a octavos de la Champions si gana al Roeselare

20 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley
plantilla

El Palma Volley (m) estará con casi toda seguridad en los octavos de final de la Champions League si gana al Roeselare belga. Contrariamente a lo que se ha dicho, los de Marcelo Méndez están vivos en la CEV Indesit Champions League y pasarán a los octavos de final de la competición más importante del continente en el caso de finalizar la liguilla entre los cuatro mejores terceros clasificados de entre los seis grupos participantes, y con casi toda seguridad, en el supuesto de ganar el miércoles al Roeselare en el Palma Arena a partir de las 20:30 horas. Así lo ha ratificado hoy la CEV en un escrito recibido en el club isleño en el que se explican los detalles del próximo sorteo de la Champions League y las normas de clasificación para la siguiente ronda, que varían en un punto con respecto a la pasada temporada.

La confusión ha venido motivada por el club checo participante en la CEV Indesit Champions League. En un principio, todo parecía indicar que sólo doce equipos -los dos mejores de cada grupo- se clasificarían para los octavos puesto que el equipo Jihostroj CESKE BUDEJOVICE (M) accedería directamente a la Final Four de Praga, pero según ha confirmado la CEV, este equipo procede efectivamente de la República Checa pero nada tiene que ver con los organizadores, con lo que no participará en la Final Four -de hecho no ha ganado ningún partido en la primera fase- y a diferencia de otros años, quedará una plaza más libre para la Final Four lo que permite que sean 16 los participantes en el cruce de octavos y no 12 como venía siendo habitual hasta la fecha.

Esta variación es clave para el Palma Volley ya que una victoria el miércoles ante el Roeselare concedería con casi toda seguridad el pase a la siguiente ronda de los mallorquines y cualquier resultado les garantiza su continuidad en Europa, dado que los dos peores terceros y los dos mejores cuartos de grupo serán trasladados a la Challenge round de la CEV Cup y el Palma ya se ha asegurado la tercera plaza de su grupo.

La incógnita reside en saber si el Palma Volley finaliza entre los cuatro mejores terceros, interrogante que se despejará el próximo miércoles (20:30 en el Palma Arena) en el encuentro que disputará ante el Roeselare belga. La contundente victoria del Palma Volley en Belgrado, el cambio de reglamentación de la CEV Índesit Champions League y la elección de Praga como sede de la Final Four dan vida al Palma Volley y además aseguran su clasificación para la Challenge Round de la CEV Cup en el peor de los casos.

Informa:deportebalear.com /fuente:palmavolley.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com